Vecinos de Ecatepec exigen a Del Mazo conclusión de Hospital Oncológico

Los inconformes portaron cartulinas en las que expresaron su molestia porque el inmueble no se ha concluido en casi una década

Vecinos de Ecatepec exigen a Del Mazo conclusión de Hospital Oncológico
Foto: Especial
Metrópoli 19/10/2021 21:17 Emilio Fernández Actualizada 21:22
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Un grupo de 250 vecinos de diferentes colonias protestaron frente al Hospital Oncológico de Ecatepec, ubicado en la Vía José López Portillo, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, para exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que concluya el proyecto que lleva casi nueve años detenido desde la gestión del exgobernador Eruviel Ávila.

“Mientras miles de personas padecen en busca de un hospital donde atender su padecimiento de cáncer, el gobierno estatal sigue administrando los más de 2 mil millones de pesos aprobados para hospitales y medra con las tragedias de la gente”, denunció el diputado local morenista Faustino de la Cruz quien participó en la movilización.

Los inconformes portaron cartulinas en las que expresaron su molestia porque el inmueble no se ha concluido en casi una década.

protesta_hospital_ecapetec_.jpg

“¡Hospital de Oncología es un elefante blanco!, ¡Del Mazo queremos Hospital Oncológico! y ¡Alfredo del Mazo, no has cumplido! Fueron algunas de las consignas que exhibieron y gritaron duraba la manifestación.
 

El congresista de Morena exigió a la Secretaría de Salud que implemente un ajuste presupuestal que permita ahorrar recursos para terminar el proyecto en el que ya gastaron más de 400 millones de pesos, que hoy sigue en obra negra, y deja sin servicio a miles de personas que padecen cáncer.

Faustino de la Cruz recordó que en octubre del 2018, durante el festejo del Día del Médico, el gobernador Alfredo del Mazo se comprometió a que en el 2019 terminaría el inmueble y que formaría parte de dos de los hospitales especializados del país en el tratamiento de cáncer de mama, cérvix, ovario y próstata, pero no ocurrió así.

El Congreso mexiquense aprobó recursos por 2 mil millones de pesos para terminar hospitales inconclusos, pero durante casi un año no fueron terminados y la Secretaría de Salud exige ahora al menos 2 mil  millones de pesos para terminarlos, para el de Oncología requiere de mil millones adicionales para su funcionamiento, explicó el legislador local.

EL UNIVERSAL solicitó la versión de la Secretaría de Salud del Estado de México, pero no obtuvo respuesta.

Lee también: Incremento en precio del gas subió de uno a dos pesos el kilo de tortilla en Edomex y CDMX

apr/nv
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes