X

Vecinos de Ciudad Satélite rechazan apertura de tiendas Oxxo

Pidieron a la alcaldesa Angélica Moya Marín realizar una investigación y revocación del cambio de uso de suelo otorgado a dicho predio de Circuito Pintores, porque implicaría una cascada de nuevos negocios en esta zona habitacional

Vecinos de Ciudad Satélite rechazan apertura de tiendas Oxxo
Foto: Especial
Metrópoli 06/03/2022 19:07 Rebeca Jiménez Actualizada 19:31
Guardando favorito...

Naucalpan.- Más de 500 vecinos de Ciudad Satélite reiteraron su rechazo a la apertura de tiendas Oxxo en casas de este fraccionamiento habitacional donde temen la operación de estas tiendas las 24 horas del día, que se suman a las violaciones al uso de suelo que han proliferado, por lo que pidieron a la alcaldesa Angélica Moya Marín revise autorizaciones ya otorgadas.

“Circuito Pintores no es una zona comercial, ni tampoco las casas pueden convertirse en comercios, negocios, ni oficinas”, señaló Nancy, vecina de Ciudad Satélite.

Habitantes han colocado en sus fachadas mantas de rechazo a la apertura de una tienda, que temen sea el inicio de una serie de negocios de esa franquicia que empezarán a colocarse cada 500 metros en Ciudad Satélite.
 

“Estas tiendas traerán fauna nociva, como ratas, cucarachas e inseguridad, pues es sabido que son asaltadas hasta tres veces al mes”, señalaron vecinos de Satélite en una carta dirigida a la alcaldesa Angélica Moya Marín, que ha sido firmada por más de 500 satelucos.

“Hay dos Oxxo a menos de un kilómetro de donde planean abrir la nueva tienda en Circuito Pintores, una en Escultores y otra en Historiadores, además de una 7-Eleven en el mismo radio”, señalaron vecinos.

Habitantes de Satélite pidieron a la alcaldesa panista realizar una investigación y revocación del cambio de uso de suelo otorgado a dicho predio de Circuito Pintores, porque implicaría una cascada de nuevos negocios en esta zona habitacional.

Lee también: Cuando en un estadio de la CDMX hubo 8 muertos en un partido

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones