Más Información

Reportan 631 autos robados en hechos violentos tras caída de "El Mencho"; fue un "evento atípico", dice AMIS

La narconómina de "El Mencho": claves, sueldos y flores para San Judas; esto ganaban pistoleros, "halcones" y "comandantes" del CJNG

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas; ciudadanos se mantienen en alerta

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde
Nos platican que a pesar de las dificultades internas de Morena, los diputados del Congreso local empujan para sacar el Registro de Agresores Sexuales, que es una prioridad para el gobierno de Claudia Sheinbaum. Nos recuerdan que el tema ha estado parado desde el pasado periodo de sesiones, pero ya empezó a dar luces en la Comisión de Igualdad de Género que encabeza la postulada por Morena, Paula Soto. Y es que, nos dicen, es todo lo que pudo hacer doña Paula porque desde la presidencia del Congreso, que encabeza Isabela Rosales, pues nomás no le turnaron la iniciativa para que pudiera participar en la dictaminación del proyecto de ley. Nos dicen, los mal pensados, que es como una especie de bloqueo. ¿Será?
Estrena cargo Quintero
Pues el edil de Iztacalco, el morenista Armando Quintero, quien ha sido diputado local, secretario de Transporte y Vialidad y hasta dirigente estatal del PRD capitalino —antes de renunciar a su militancia—, pues tiene un cargo más y hoy encabeza la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) que reúne a los alcaldes y presidentes municipales de izquierda en el país. En el evento donde rindió protesta estuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y don Armando llamó a la organización entre los ediles y agradeció el trabajo de los diputados locales y del federal por Iztacalco, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado. Nos dicen que en política nada es casual y este cargo durará un año y coincidirá con el año electoral 2021. ¿Don Armando estará buscando la reelección?
Acaba espera en el Multifamiliar Tlalpan
La espera por regresar a su casa de la mayoría de los vecinos del Multifamiliar Tlalpan llegó a su fin después de dos años, cuatro meses y 21 días de que perdieron todo por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La tarde de este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hará la entrega de nueve de los 10 edificios dañados. Aunque muchos damnificados están contentos por la entrega, no han faltado los que no están de acuerdo, pues aseguran que sus casas tenían más ornamentos y que no les gustan los acabados, los accesorios e incluso las ventanas. Más allá de esto, la mayoría está contenta por regresar a sus casas y espera que no haya problemas con los edificios.
Retrasan pensiones en el Edomex
Le platicamos que la titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, está teniendo un arranque de año complicado. Nos dicen que la funcionaria parece que no quiere ni asomar la nariz ante los reclamos de los pensionados que, aseguran, han tenido retrasos en sus pagos, incluso no han recibido el correspondiente al inicio de año y la situación, nos refieren, es grave, porque para muchos es el principal sustento económico que tienen. La situación es tal que a los pensionados les dijeron que pasen a checar el 13 de febrero para ver si les cayeron sus depósitos. Total, tal parece que nunca acaban las dificultades en el ISSEMyM que desde 2018, las autoridades estatales refieren está en número rojos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








