Van por penas más duras contra robo de celular

06/07/2019
|
02:14
|
Periodistas Metrópoli
Van por penas más duras contra robo de celular
Ricardo Ruiz/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Van por penas más duras contra robo de celular

06/07/2019
02:14
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Van por penas más duras contra robo de celular

Parece que el reforzamiento a la estrategia de seguridad que empuja la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluirá a los legisladores locales. Nos platican que luego del encuentro que tuvieron los diputados morenistas con la mandataria local se acordó sacar la Ley de Seguridad Ciudadana y las reformas al Código Penal para endurecer penas a quien robe celulares. Los detalles de las mismas se cocinan desde la Consejería Jurídica, a cargo de Héctor Villegas, pero nos aseguran que será a finales de julio cuando se convoque al periodo extraordinario en el Congreso local, cuyo presidente de la Junta de Coordinación Política es Ricardo Ruiz, para que los diputados, que son mayoría de Morena, avalen estas armas legales.

Se reactivan panistas en la CDMX

Le contamos que este sábado y domingo, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, bajo el mando de Andrés Atayde, saldrá a las urnas para renovar las dirigencias de las alcaldías, así como las propuestas que enviarán al Consejo Nacional y Regional. Nos platican que en la mayoría de las candidaturas hay acuerdos entre los grupos internos, principalmente entre los del diputado Jorge Romero y Santiago Creel. Nos hacen ver es que en esta ocasión jugaron por separado los llamados “romeristas” para medir fuerzas entre ellos y el líder de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Lo importante será ver el nivel de participación, nos comentan. ¿Saldrán a participar los azules chilangos?

Afinan los corredores urbanos en la CDMX

La próxima semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con empresarios del sector inmobiliario y de la vivienda para hablar sobre el nuevo proyecto de los corredores de renovación urbana en la Ciudad de México. Nos dicen que este programa trata de reactivar la vivienda social sin tener que cambiar los usos de suelo, por lo que será presentado a los empresarios en los próximos días. Nos recuerdan que los desarrolladores han denunciado la pérdida de empleo a raíz de las suspensiones y revisiones que ha hecho el Gobierno de la Ciudad, por lo que doña Claudia ofrecerá esta opción a los inversionistas para reactivar el sector. El objetivo es fomentar el desarrollo inmobiliario y la inversión bajo un esquema de legalidad, nos dicen.

El galimatías de las infracciones en Edomex

Nos comentan que el cumplimiento y respeto al Reglamento de Tránsito en el Estado de México parece un enredo para los automovilistas, porque en algunos municipios como Atizapán, cuya edil es la morenista Ruth Olvera, sí se aplican las infracciones, pero hay otros como Naucalpan, a cargo de Patricia Durán; Tlalnepantla, de Raciel Pérez, ambos de Morena, y Huixquilucan, del panista Édgar Vargas, donde las autoridades decidieron suspender su aplicación. Además, la norma que aplican es distinta. En algunos replican el Reglamento de Tránsito del Estado de México y otros el Reglamento de Tránsito Metropolitano, lo que crea confusión y provoca que los automovilistas sean presa fácil de extorsiones. Es un galimatías difícil de entender para los conductores, que no distinguen, ni territorios, ni a los policías de cada uno de los 125 municipios del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios