[Publicidad]
Buscando visibilizar y luego trabajar de manera conjunta para erradicar la discriminación, en todos los sentidos, en los restaurantes, antros, cantinas y comercios del mismo gremio, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), el Consejo Económico Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), iniciaron diálogos respecto a este tema.
En lo que va del año, Copred ha recibido 35 denuncias de discriminación en restaurantes de la Ciudad de México; Polanco, la Zona Rosa y el corredor Roma-Condesa, son los puntos donde más denuncias se registran.
“La discriminación existe y no en todos los casos es clara, binaria y burda, a veces es también sutil y escurridiza, ello se debe a que todos y todas hemos crecido y nos hemos educados inmersos en estos sistemas que clasifican a las personas a partir de prejuicios; la propuesta que se hace a la industria restaurantera y nocturna es que trabajemos de la mano, desde el Gobierno de la Ciudad de México y con el apoyo interinstitucional de otras entidades buscamos generar espacios libres de la discriminación.
“Seamos un ejemplo en la industria, en el sector, en el país y por qué no, en la región. Tenemos como misión el impulso de medidas que no sólo prevengan y atiendan las prácticas discriminatorias en todos los espacios de la Ciudad, sino que también se erradiquen de todos esos espacios; el motivo de la reunión es proponer que trabajemos juntos y juntas para que esta sea una Ciudad donde ir a un restaurante, a un bar o a un centro nocturno sea una experiencia feliz, no una de trato diferenciado e indigno, que eso no vuelva a suceder en esta capital”, dijo la titular de la Copred, Geraldine González.
El presidente de la Canirac, Germán González Bernal, dijo que “buscamos crear acciones para prevenir y eliminar la discriminación en los establecimientos, adoptar la responsabilidad que lleva la placa que ponemos todos los establecimientos a la entrada, que de verdad tenga un significado, que sea algo vivo y que la gente que integra los establecimientos la conozcan y la viva. Transmitiremos valores y el respeto a las diferencias en todos los que trabajan en el ramo”.
Explicó que para eso se emprenderá una campaña de sensibilización en todos los niveles y puestos, y que desde su comisión se impulsará la capacitación y cursos referentes al tema con otras organizaciones.
[Publicidad]
Dijo que entre las nuevas medidas a tomarse en el ramo restaurantero está la promoción de un ambiente de inclusión y un decálogo de buenas prácticas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Junio no es el mes del Orgullo LGBTI en todo el mundo; clima, una de las razones

Metrópoli
Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza pinta de cruces peatonales con los colores del arcoíris; despliegan operativo previo a Marcha del Orgullo LGBTQ+

Cultura
Así es Dataland, el primer museo de IA que convierte tus emociones en arte

Espectáculos
¿De qué murió Lucha Reyes? La historia detrás del trágico final de la cantante mexicana










