Vacunación de "la chaviza" genera grandes concentraciones en Cuauhtémoc

Jóvenes de 18 a 29 años señalan que permanecen cerca de 40 minutos formados para recibir la dosis de AstraZeneca

Vacunación de "la chaviza" genera grandes concentraciones en Cuauhtémoc
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/08/2021 12:55 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:26
Guardando favorito...

El primer día de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en la alcaldía Cuauhtémoc ha generado una gran concentración de personas, la fila para ingresar a la sede de la Biblioteca Vasconcelos llega hasta la entrada de Fórum Buenavista, y calles aledañas, y aunque ha avanzado de forma ágil, los jóvenes permanecen cerca de 40 minutos formados.

En tanto, diversos adultos  se encuentran esperando en otra fila que es para casos especiales, algunos no tienen identificación oficial, comprobante de domicilio, son de otra alcaldía, incluso son residentes del Estado de México.

"Tengo 30 minutos formada, salí del Metrobús Buenavista y no podía creer la larga fila, pensé que iba a ser rápido, pero pues ni modo hay que aguantarnos", dijo Karina, de la colonia Roma, quien acudió cerca de las 10:00 de la mañana para recibir su dosis de AstraZeneca.

vacunacion_de_la_chaviza_genera_grandes_concentraciones_en_cuauhtemoc_1.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL 
 

[[nid:2450711]]

La fila para ingresar a la sede de vacunación comienza en la avenida Insurgentes, en la esquina de Fórum Buenavista, da vuelta por Eje 1 norte y continúa en las calles Juan Aldama y Juan Nepomuceno Rossains para ingresar a la Biblioteca Vasconcelos.

"Al corte del mediodía hemos vacunado a cerca de 2 mil jóvenes, el 10% son personas rezagadas. Hemos visto una gran afluencia de personas pero también desorganización de los jóvenes pero está avanzado rápido la fila", aseguró Sandrin Rivera Hernádez, directora de la jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Cuauhtémoc y encargada de la sede de vacunación de la Biblioteca Vasconcelos.

Agregó que las primeras personas se formaron cerca de las 6:30 de la mañana y que estos esperaron al menos dos horas pues abrieron a las 8:10 de la mañana, y añadió que este martes esperan inmunizar a cerca de 10 mil personas.

vacunacion_de_la_chaviza_genera_grandes_concentraciones_en_cuauhtemoc_2.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL 

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones