21 | MAR | 2019
El Caballito
Fotografía: Claudia Sheinbaum. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Va CDMX por Foro Urbano Mundial 2022

15/02/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Va CDMX por Foro Urbano Mundial 2022

Nos dicen que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, peleará por obtener la sede del Foro Urbano Mundial 2022, el principal espacio de diálogo en el mundo en temas de urbanismo, respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es un foro en el que se analizan temas como el derecho a la vivienda, derecho a la ciudad, accesibilidad y seguridad en las ciudades. Nos comentan que hay otras localidades en la competencia, como Dortmund, Alemania, y Katowice, Polonia. La Ciudad de México está interesada en mostrar las acciones que para 2022 se espera tenga esta administración en el ordenamiento del desarrollo urbano, la innovación y el acceso a la vivienda, entre otros rubros.
 

Quintero vs Pirin

Nos platican que la denuncia que realizó el alcalde morenista de Iztacalco, Armando Quintero, en torno a la clausura de un predio del Cetram que supuestamente se vendió para una gasolinera, lleva la carga del revanchismo y resentimiento. Nos comentan que cuando vio el nombre de Francis Pirin en los documentos, don Armando decidió hacer la denuncia pública antes que la penal. No hay que olvidar que doña Francis fue directora de Regulación del Transporte cuando Quintero era secretario de Transporte y Vialidad. No vaya a ser que se le caiga un caso importante por haber actuado de manera precipitada, nos dicen.
 

Layda insiste en las escaleras eléctricas

La alcaldesa en Álvaro Obregón, la morenista Layda Sansores, nos dicen, no quita el dedo del renglón en la construcción de escaleras eléctricas para conectar las zonas altas de la demarcación, pues afirma que su intención es tratar de mejorar las condiciones de vida de más de 27 mil vecinos. Sin embargo, lo que llama la atención es que en el Gobierno central no le ven tanta viabilidad a este tipo de proyectos, los cuales en un principio también impulsaban. Será que a doña Layda le alcance para sacar adelante el plan con el presupuesto de la propia demarcación, ya que el tema no es sólo construirlo, sino costear el mantenimiento que requerirá durante sus años de operación.

 

Unen fuerzas Neza y Ecatepec

Los que se olvidaron de sus diferencias políticas o partidistas por un momento son los alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, quienes se reunieron públicamente para implementar programas comunes, con la finalidad de resolver los problemas que padecen casi 5 millones de habitantes. El morenista de Ecatepec Fernando Vilchis visitó al perredista Juan Hugo de la Rosa para afinar proyectos comunes en seguridad y servicios públicos, principalmente, que es lo que más demandan los vecinos. Nos adelantan que esas reuniones continuarán, la pregunta que se hacen los escépticos es por qué los anteriores alcaldes priístas de Ecatepec no buscaron acuerdos comunes con sus vecinos de Neza.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios