X

Uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio en Toluca: Raymundo Martínez Carbajal

El presidente municipal de la entidad llamó a la ciudadanía a que cumpla con las medidas sanitarias y se responsabilice para evitar que vuelva el confinamiento

Uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio en Toluca: Raymundo Martínez Carbajal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/01/2022 19:57 Claudia González Actualizada 22:26
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- En Toluca el uso de cubrebocas es obligatorio, de acuerdo con el Bando Municipal vigente, indicó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por lo que llamó a la ciudadanía a que cumpla con las medidas sanitarias y se responsabilice para evitar que vuelva el confinamiento. 

Sin embargo, afirmó que de acuerdo con las normas establecidas por el gobierno mexiquense, el ayuntamiento dará seguimiento para vigilar el cumplimiento en los aforos y horarios de cada unidad económica, mientras que analizan si podrían adquirir pruebas PCR para ofrecer a los ciudadanos de manera gratuita, pues reconoció que no tiene las condiciones económicas para adquirir los test en este momento. 

“Estamos viendo una situación en la administración que en la situación actual, el gobierno no podría dar respuesta a la demanda”, dijo. 

Lee también: Tras pasar a semáforo amarillo, Edomex anuncia que no modifica aforos en espacios públicos

En entrevista recordó que en la capital mexiquense deben ser obligatorios el uso de mascarillas o cubrebocas y de gel antibacterial, la sanitización frecuente de espacios cerrados, negocios, mantener la distancia de 1.5 metros entre las personas, barreras de interlocución entre usuarios y servidores públicos, control de aforo permitido. 

Reiteró el exhorto a la población para no bajar la guardia y actuar con responsabilidad ante la propagación de contagios por Covid-19, pues explicó que ómicron es la cepa más contagiosa al hablar de transmisibilidad. 

“Debemos contener los efectos del aislamiento, sabemos que son devastadores para el tejido social, necesitamos hacer consciencia para no repetir el aislamiento, si actuamos con responsabilidad lo vamos a lograr”, concluyó el primer edil.

Lee también: Edomex vuelve a semáforo amarillo por Covid-19

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones