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Usarán deuda para rehabilitar el Metro

Del Bono Verde, se utilizará 33.9% de los recursos: CDMX; se usarán para mantenimiento y reforzamiento de estructura

Usarán deuda para rehabilitar el Metro
Otros de los proyectos específicos en los cuales se destinarán los recursos so n la compra de piezas para el sistema de tracción-frenado de la Línea 9 del Metro. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2018 01:45 Phenélope Aldaz Actualizada 12:16

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El 33.9% de la reciente deuda que adquirió el Gobierno de la Ciudad de México, a través de un bono verde, será destinado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre otras acciones para la renovación de instalaciones electromecánicas.

De los mil 500 millones a los que asciende este bono, que colocó el Gobierno capitalino ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 257 millones 657 mil 685 pesos serán distribuidos en trabajos de mantenimiento en las instalaciones electromecánicas y reforzamiento de su infraestructura.

Tan sólo para la rehabilitación de instalaciones electromecánicas se invertirán 32 millones 500 mil pesos; para la adquisición de equipos de protección (interruptores) de los sistemas de distribución de energía eléctrica del STC, se destinarán 47 millones 400 mil pesos.

Otros de los proyectos específicos en los cuales se destinarán los recursos son la compra de piezas para el sistema de tracción-frenado de la Línea 9 del Metro, rehabilitación de fosas en los talleres de Zaragoza, Constitución de 1917 y Tasqueña, así como la construcción y reforzamiento de infraestructura civil.

En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL informó que para evitar problemas eléctricos, el Metro tiene que invertir al menos 2 mil millones de pesos para actualizar la infraestructura eléctrica en las líneas 1, 2 y 3, cuyos cables tienen una antigüedad de casi 50 años, pese a que su vida útil es de 25.

En lo que va del mes de noviembre se han registrado tres incidentes en la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña. El 20 de noviembre se registró un cortocircuito en la interestación Portales-Nativitas; el 14 de noviembre hubo otro cortocircuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, incidente que se había registrado el 6 de noviembre en la misma zona.

Luego de estos incidentes, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, argumentó que las fallas se debieron a la antigüedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento.

Mantenimiento. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó trabajos de mantenimiento nocturno en la subestación de rectificación eléctrica de Villa de Cortes, en la Línea 2 del Metro.

Ayer, a través de un comunicado, el STC informó que estas acciones se dan luego de las fallas mencionadas.

“Las labores se llevaron a cabo al término del servicio e intervino personal de instalaciones fijas con especialidad en baja tensión. Entre las acciones efectuadas se encuentran la sustitución de cuatro tramos de cable de tracción de 500 KCM, con un aislamiento de 1 kv a las barras de seccionadores de tres mil ampéres”, detalló.

El Metro destacó que también se sustituyó un seccionador de tres mil ampares; todos estos trabajos por la noche para evitar afectaciones en el servicio.

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