Habitantes de la denunciaron que han sufrido intentos de fraude por parte de sujetos que dicen ser trabajadores de , la empresa recientemente creada por el gobierno federal a través de .

En grupos de WhatsApp, donde vecinos de la colonia San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec comparten información relevante de la zona, circuló una imagen en la que se les invitaba a registrarse vía telefónica para ser beneficiarios del programa social.

“Cuando vi la imagen en el grupo, inmediatamente marqué a uno de los teléfonos. Primero no me contestaron, después de aproximadamente media hora, una señorita que dijo llamarse Carolina Martínez, quien se presentó como trabajadora del programa Gas Bienestar, se comunicó conmigo por teléfono. Me comentó que me iba a inscribir en el preregistro del programa para ser beneficiaria. Después me preguntó cuántos tanques quería”, narró María a EL UNIVERSAL.

En la casa de la señora María viven seis personas y actualmente paga 2 mil 137 pesos, cada dos meses, por tres tanques: uno de 20 kilos (581.60 pesos) y dos de 30 kilos (777.90 pesos cada uno).

“Me ofrecieron dos tanques de 30 kilos y uno de 20 por la cantidad de mil 500 pesos, e inmediatamente pensé en el ahorro que iba a tener; me aseguraron que en uno o dos días me volverían a llamar para darme la información de cómo sería el pago, hasta un número de folio me dieron”, añadió la señora de 51 años de edad.

Margarita, quien también recibió el volante por WhatsApp, dio su dirección y número telefónico a estas personas, quienes le pidieron hacer un depósito urgente por la cantidad de mil 120 pesos a cambio de dos cilindros, uno de 20 kilos y otro de 30, y le aseguraron que los tanques serían nuevos y no se llevarían los que tuviera.

Gracias a la red de apoyo que han creado vecinos y familiares de la alcaldía, se percataron de las incongruencias con las que operaban los supuestos trabajadores de Gas Bienestar, debido a que la información que dieron a los habitantes era diferente, además de que a algunos les pedían fotografía de su INE y a otros no.

La señora Rocío también llamó para supuestamente obtener el beneficio; sin embargo, al percatarse de que la cuenta que le proporcionaron para hacer el depósito está a nombre de un Daniel, decidió comunicarse con las autoridades.

“Preferí llamar al 089 para informar lo que estaba pasando y hacer una denuncia ciudadana, ahí me explicaron que llevarían a cabo la investigación necesaria para pedir el bloqueo de esa cuenta y rastrear a las personas involucradas, que no hiciera ningún depósito y bloqueara el número telefónico para evitar el fraude y que la información real de Gas Bienestar la iban a publicar a través de medios oficiales o institucionales”, explicó.

Con la finalidad de informar a la población, el gobierno federal a través de la página oficial https://www.gasbienestar.pemex.com/ establece las características de los camiones repartidores y cilindros.

Lee también: