Más Información

Tras controversia por la CIA, Maru Campos pide reunión con Sheinbaum; fiscalía alista informe detallado, dice

Bomberos reportan control del 70% del incendio en inmediaciones del Mercado Sonora; cuatro edificios fueron dañados por el fuego

Morena y aliados en San Lázaro eligen a sus nuevos consejeros electorales del INE; se trata de Blanca Cruz, Frida Gómez y Arturo Chávez

Teotihuacán, un ataque para ser visto; expertos en seguridad hablan de consecuencias sobre rehenes extranjeros apuntados con un arma
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, aseguró que el mayor reto para quien gobierne la Ciudad de México en 2024 será reconocer a los jóvenes ante el desinterés que tienen por la política.
Señaló que es urgente que los jóvenes, quienes suman más de 2.5 millones en la CDMX “no pierdan la esperanza y dejen de enfrascarse en las redes sociales porque en realidad son el contacto que hará el futuro de este país”.
El edil, quien se ha dedicado a tocar puertas en las alcaldías para exponer a los vecinos sus propuestas para la Ciudad de México, explicó que su agenda también incluye a las generaciones millennials y alfa, debido al creciente entorno digital en el que viven y que impacta en su desarrollo social.
Lee también: Hallan sin vida a magistrade Ociel Baena en su casa en Aguascalientes
Rubalcava Suárez insistió en que el reto es hacer visibles a la juventud pero también reducir los niveles de pobreza en los que el 37.8% de los más de 2.5 millones de jóvenes se encuentran en la Ciudad de México.
Por ello, indicó que el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX que emane de la Alianza deberá presentar propuestas viables para resolver el hecho de que el 19.7 por ciento de los jóvenes y adolescentes en esta Ciudad presentan carencia por acceso a la alimentación, un 30.8% no accede a los servicios de salud y un 10.5% viven en situación de rezago educativo además del desempleo que padecen y diversos derechos humanos vulnerados.
Lee también: "Yo milito en la 4T": Marcelo Ebrard se queda en Morena
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








