Urgente, construir hospital en Cuajimalpa: Sheinbaum

Edil Adrián Rubalcava dice que respaldará a CDMX para impulsar proyecto

El Hospital General de Cuajimalpa se pretende edificar en el mismo predio don de estaba el Hospital Materno Infantil que colapsó por una explosión en 2015. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/11/2018 00:53 Gerardo Suárez Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que se debe construir un hospital en la alcaldía de Cuajimalpa, ya sea en el predio del actual proyecto o en otro terreno si es necesario, esto ante la orden de un juez para suspender las obras en la colonia El Contadero.

A su vez, el alcalde Adrián Rubalcava lamentó el amparo y aseguró que buscarán por la vía legal acreditarse como terceros interesados para ayudar al Gobierno capitalino en la defensa legal de la construcción de un hospital general.

La morenista dijo que ante el litigio pidió a Héctor Villegas, próximo consejero jurídico, y a Jesús Antonio Esteva, futuro secretario de Obras y Servicios, revisar la situación legal del proyecto del Hospital General.

“Les pedí saber las razones por las cuales se presenta esta situación jurídica y entrar a resolverla, ver si es un tema de la ciudadanía o de la licitación”, comentó entrevistada luego de presentar su Decálogo del buen Conductor.

“Pero de que tenemos que construir un hospital en Cuajimalpa, es algo fundamental, es una alcaldía que no tiene este beneficio social”, sostuvo Sheinbaum Pardo, quien se comprometió en campaña a construir el hospital en dicha alcaldía.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que no se pueda llevar a cabo en el actual predio, respondió que “tendríamos que buscar otro”.

El hospital se pretende construir en el mismo predio donde estaba el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cual colapsó por una explosión el 29 de enero de 2015 y dejó cinco personas fallecidas.

Inconformidades. Vecinos interpusieron un amparo en contra del Gobierno local al argumentar que son un pueblo indígena y no fueron consultados sobre la obra, así como que no cumple con las especificaciones y hay un río junto al predio.

Al término de su comparecencia en el Congreso local, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, lamentó la suspensión del proyecto.

“Somos respetuosos de la ley, las decisiones de los juzgadores se acatan, estaremos dando la defensa legal y buscar como terceros interesados tener la posibilidad de defender el hospital”, agregó el priísta.

Consideró que los opositores mantienen una postura “radical”; Rubalcava Suárez dijo que no se visualiza que “es la única demarcación que no tiene hospital. Hay hospitales privados, pero la gente no tiene los recursos para atenderse ahí”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios