La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, , dijo que no van a aceptar el incremento de la tarifa de pasaje que están proponiendo los transportistas que este jueves se manifestaron en el Zócalo capitalino.

“Ellos quieren más de cinco pesos de aumento de la tarifa de transporte público. No creemos que esto sea aceptable, afectaría muchísimo la economía popular en este momento. Se les están dando bonos de combustible y además ahí hay una mesa de trabajo para ver si podemos llegar a un acuerdo.

Agregó: "Lo que la ciudadanía está de acuerdo conmigo es que una tarifa del doble de lo que está, casi quieren una tarifa como la del Estado de México, no puede ser", señaló en con los medios de comunicación.

Lee también:

Sobre la posibilidad de que los transportistas realicen manifestaciones y bloqueos en la ciudad en los próximos días, la mandataria dijo que se va a seguir dialogando con ellos.

“Esta de lo que ellos están cobrando ahora no es aceptable. No puede ser algo que afecte a la ciudadanía. Entendemos que han subido muchos costos de operación para ellos, pero no se acepta este planteamiento que están haciendo del doble de la tarifa".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses