Más Información

Suprema Corte limita poder de Layda Sansores; invalida facultad de la gobernadora para autorizar obras sin consultar a municipios

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco
Naucalpan, Méx.— Vecinos de San Miguel Tecamachalco preparan el altar natural del Santo Niño del Árbol en el hueco de un fresno en el jardín del templo de San Miguel Arcángel, ubicado en el centro del llamado “pueblito”.
Desde 2014 la familia de Ricardo Juárez Castañeda y vecinos oriundos de San Miguel Tecamachalco, decidieron colocar a su Niño Dios en el hueco quemado de un fresno junto a la imagen de la Virgen María que se perfila en el fondo del viejo tronco.
El fresno fue quemado accidentalmente por Carlos y Juan, un par de niños que en un día lluvioso en el que se refugiaron bajo el árbol, cuando los mandaron por petróleo, se les ocurrió hacer una fogata con hojas secas y generaron un incendio a finales de los 50, recordó Ricardo Juárez, quien tiene 71 años.
Sorpresivamente el árbol, pese a haber quedado envuelto en llamas, no murió y sobrevive con un hueco en su tronco, donde en el fondo los vecinos vislumbran la imagen de la Virgen María plasmado entre las tonalidades negras que dejó el fuego.
El hueco del árbol, es el nicho del Santo Niño del Parque de Tecamachalco, quien fue adquirido por Daniel Juárez, hijo de don Ricardo, al que desde hace seis años pobladores de esta comunidad veneran y cuidan.
Cada las año familias se hacen cargo de vestir y preparar al Niño Dios para la misa del 2 de febrero; esta vez tocó a Rocío Tenopala González la tarea de vestir al Santo Niño del Señor de Los Milagros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










