21 | FEB | 2019
Edmundo Garrido Osorio. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Un mes y sin detenidos por el ataque en Garibaldi

14/10/2018
00:25
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Un mes y sin detenidos por el ataque en Garibaldi

En el caso de la balacera en Garibaldi sigue sin haber responsables. Nos dicen, que a casi un mes de los hechos violentos, el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de José Ramón Amieva, tiene identificados a los agresores, quienes vestidos de mariachis, balearon y mataron a cinco personas. A pesar de los indicios, nos dicen, el procurador general de Justicia, Edmundo Garrido, no ha podido dar con los responsables, por lo que continúan las investigaciones. La actual administración tiene menos de dos meses para encontrar a los culpables, de lo contrario, el caso pasará a manos de Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno.

Arma Rubalcava su grupo élite en la alcaldía de Cuajimalpa

Nos cuentan que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, creó a su propio grupo de agentes para agilizar la movilidad en la demarcación. Nos cuentan que don Adrián dio a conocer a los 30 graduados del llamado Grupo Élite, conformado por jóvenes, hombres y mujeres. Fueron capacitados en movilidad, atención a la ciudadanía, Reglamento de Tránsito, además de manejo de radios de comunicación y servicios de emergencia. Nos dicen que este grupo asumirá las labores de vialidad en puntos conflictivos y con ello, los policías que hacen esta labor se dedicarán a patrullar las calles y brindar seguridad. El llamado Grupo Élite son funcionarios de la estructura de la alcaldía y hasta portarán un uniforme distintivo con camisa azul claro y pantalón azul marino y además vigilarán la actuación de los funcionarios públicos del gobierno de la demarcación para denunciar posibles casos en que un servidor público pida dinero a un ciudadano a cambio de una gestión, o si alguien consume alcohol dentro de las instalaciones. A su vez, serán el primer contacto ante una emergencia y darán aviso a la central de emergencias de la demarcación.

De fiesta en el Multifamiliar de Tlalpan

En este espacio le hemos contado todo el peregrinar que han padecido damnificados del 19-S por obtener recursos para la reconstrucción de sus viviendas, en particular, los del Multifamiliar Tlalpan. Pues ahora nos cuentan que como la Comisión de Reconstrucción, a cargo de Edgar Tungüí, ya les dio presupuesto, hoy planean un convivio para celebrar esa asignación de recursos. !Una buena noticia!

Jorge Gaviño dice que no darán espaldarazo “a ciegas” al NAIM

Nos cuentan que el diputado local, Jorge Gaviño, presidente de la Comisión de Desarrollo Aeroportuario Integral, rechazó que vayan a dar un “espaldarazo” a ojos cerrados al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Al realizar un recorrido por las obras de este proyecto, que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, someterá a consulta, don Jorge, nos dicen, aclaró que su visita fue una primera acción para recopilar datos de primera mano. El ex director del Metro precisó que a la visita fueron representantes de los colegios de Ingenieros Civiles, de Arquitectos, quienes brindarán asesoría a los diputados para emitir un pronunciamiento final sobre la viabilidad de la obra del NAIM, aunque no aclaró si esto será antes o después de la consulta que prepara López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios