Juchitepec, Méx.— Durante la noche del sábado, un grupo de vecinos de la comunidad de Cuijingo incendiaron una camioneta que participó en un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona y apedrearon una ambulancia de Protección Civil, de acuerdo con información de la policía municipal.

Los hechos ocurrieron en la calle Zaragoza, esquina con calle Callejón, en la delegación de San Matías Cuijingo, municipio de Juchitepec, ubicado en la región de los volcanes, donde se presentó un percance automovilístico entre dos camionetas particulares.

El conductor de una camioneta Ford F150, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, le pegó al espejo lateral de una unidad Ford, tipo Explorer, color guinda, sin placas de circulación.

Un incidente automovilístico desata la ira de una comunidad
Un incidente automovilístico desata la ira de una comunidad

Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron al chofer de la F-150, identificado como José Francisco, de 53 años de edad, al que trasladaron a las instalaciones del C2 de Juchitepec.

A ese lugar llegaron vecinos del poblado de Cuijingo, quienes molestos por el percance automovilístico que le costó la vida a su conocido, le prendieron fuego a la camioneta Ford Explorer y lanzaron piedras a una ambulancia de Protección Civil del ayuntamiento.

Para hacer el traslado del conductor de la F-150 al Ministerio Público de Chalco se requirió el apoyo de por lo menos 30 elementos de la Policía Estatal a bordo de varios vehículos oficiales, para controlar a los enardecidos vecinos.

Durante la madrugada de hoy trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo del hombre que perdió la vida en el percance automovilístico y por lo que se originó la violenta protesta en el municipio de Juchitepec.

Los atacan en puesto de santería

En un local de santería, un par de sujetos asesinaron a tiros a Rubén y a Priscila. Todo ocurrió en el interior de un mercado del municipio de Cuautitlán Izcalli, lo que generó caos y temor entre los asistentes y locatarios.

El doble homicidio ocurrió ayer por la tarde, en el centro de abasto de la colonia Infonavit Norte, donde de acuerdo con testigos de los hechos, los presuntos homicidas ingresaron al centro de abasto El Carmen, donde encontraron a sus víctimas.

El homicida disparó contra Rubén, Priscila y contra una adolescente de 17 años de edad, que en ese momento se encontraba en el interior del puesto de productos de santería.

Tras disparar contra las tres personas, los atacantes salieron del mercado, sin que alguna persona se opusiera.

Fueron los comerciantes quienes pidieron la ayuda de paramédicos, quienes al llegar al lugar hallaron a Rubén de 53 años muerto y con varios impactos de bala. Su cuerpo fue cubierto con una sábana y conocidos le prendieron una veladora.

A Priscila aún la encontraron con vida, pero la mujer de 69 años murió cuando era atendida en el centro de abasto.

Incluso, algunas de las locatarias le brindaron ayuda a la mujer, mientras esperaban el arribo de los paramédicos al lugar.

La adolescente de 17 años fue trasladada al hospital, donde la atienden por la bala que recibió en la pierna y quien será una pieza clave para identificar a los agresores, así como para establecer el móvil del ataque.

Al sitio también arribaron policías municipales, pero al intentar ingresar al mercado fueron agredidos por los locatarios, hecho que en una primera instancia les impidió conocer la ruta de escape de los agresores.

Aunque los policías rondaron las calles de la zona, nada pudieron hacer para encontrarlos.

Google News

Noticias según tus intereses