15 | OCT | 2019
Un corto circuito en la procuraduría
Ulises Lara. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Un corto circuito en la procuraduría

09/10/2019
01:54
-A +A
El Caballito

Todo parece indicar que en la procuraduría capitalina tienen los cables cruzados y les están haciendo un corto circuito con el caso del multihomicidio de la colonia Doctores, donde seis personas fueron asesinadas, incluyendo una menor de edad, además de que por una mala puesta a disposición quedaron en libertad los presuntos delincuentes. Al interior de la procuraduría nos dicen que ya solicitaron de nuevo las órdenes de aprehensión, pero que el juez no se las ha otorgado; sin embargo, ayer el vocero, Ulises Lara, aseguró que hasta el momento no han hecho el pedimento. Cualquiera de los dos escenarios resulta preocupante porque podría haber impunidad en un caso de homicidio múltiple que pudo haber sido resuelto a tiempo.

Congreso busca a un comunicador

Una vez superado el tema del Canal de Televisión del Congreso local, ahora la Junta de Coordinación Política (Jucopo) centrará sus baterías en el reacomodo de la Coordinación de Comunicación Social, donde los conflictos se acumulan cada día debido a que sigue sin titular tras la salida de Ignacio Rodríguez Reyna. Nos platican que sobre la mesa de la Jucopo, que preside el panista Mauricio Tabe Echartea, están dos propuestas; la de Jorge Navarijo, que actualmente es encargado del despacho, y la de Lidia Arce, quien aseguran es impulsada por el diputado morenista Carlos Castillo Pérez. El tema no es menor, porque si de algo carece el Congreso en estos momentos es de una buena comunicación.

En Edomex no quieren otro Ayotzinapa

Los que andan desatados son los estudiantes de la Normal Lázaro Cárdenas, que se localiza en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México, quienes en demanda de 80 plazas para maestros mantienen secuestrados a cerca de 90 choferes y camiones. Por si fuera poco, ayer decían que venían a negociar a la Secretaría de Gobernación el tema y se quedaron vandalizando en la caseta de la autopista México-Toluca. Los transportistas dicen que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República y no procede. Aunque el trasfondo que hay, según comentan, es que no quieren que se repita otro caso como el de Ayotzinapa, mientras tanto los alumnos hacen de las suyas.

Alcalde de Ecatepec busca un sindicato afín

La austeridad republicana de la Cuarta Transformación parece que pegó con todo en el municipio de Ecatepec, en el Estado México. Nos dicen que el pasado fin de semana el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras, despidió a 600 trabajadores del ayuntamiento bajo el argumento de la mencionada austeridad y tratar de ahorrar presupuesto. Pero lo que en verdad sucedió, según comentan por aquellas tierras mexiquenses, es que el munícipe quiere restarle fuerza al sindicato que está identificado con el PRI y él busca tener un grupo afín con un nuevo sindicato que está apadrinado por su papá, Rufino Contreras, y Freddy Corzo, líderes históricos de la UPREZ que busca tener el control del ayuntamiento. Al alcalde ya le comenzaron a salir los colmillos, platican en el ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios