Mientras se esclarece el origen del incendio en una casa de madera que dejó siete muertos en la alcaldía , familiares de las víctimas serán trasladados a un albergue del Instituto de Asistencia e Integración Social ( IASIS ).

Esta madrugada, la vivienda ubicada en la avenida Las Torres se consumió por las llamas y dentro murieron seis niños –cinco hermanos y un primo-, además de un adulto, de quien hasta el momento no se sabe su identidad.

Luego de arribar al domicilio la edil Clara Brugada y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Almudena Ocejo, informaron que los dos padres y una de las tías rendían su declaración en el Ministerio Público.

“Se instalará un albergue temporal porque, pues los familiares no van a estar en el Ministerio, pero entonces nosotros vamos a proporcionar el espacio para que estén juntos y para facilitar las investigaciones, hasta que se tenga más datos de qué sucedió además de apoyo a la alcaldía por el tema del funeral , etcétera”, comentó Ocejo.

Aparte de las autoridades, también arribaron al sitio familiares de los menores de edad.

Alrededor de las 10:00 horas llegó Virginia Ledezma, la abuela de cinco de los niños, quien aseguró que las víctimas solían quedarse solas en casa y que se enteró del siniestro por un vecino.

En tanto, la procuraduría capitalina informó que ya se investigan las causas de la muerte de seis menores de 13, 9, 6, 4 y dos de dos años, así como del adulto. Además, los padres de los menores reciben atención médica y psicológica por parte de elementos de Subprocuraduría de Atención a Víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses