[Publicidad]
Luego de protagonizar una manifestación frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la colonia Juárez, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participaron en los disturbios durante la protesta trasladaron al Zócalo capitalino un vehículo oficial que habrían sustraído de dicha dependencia federal.
Durante la movilización matutina, los manifestantes realizaron actos vandálicos que incluyeron el lanzamiento de petardos artesanales, destrozos en cristales del edificio y la apropiación de una unidad oficial perteneciente a la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México. Testigos señalaron que el vehículo fue conducido desde la sede de Gobernación hasta la plancha del Zócalo, donde los maestros mantienen un plantón permanente desde hace varios días.

El automóvil fue estacionado sobre la calle 5 de Febrero, en el cruce con Venustiano Carranza, en las inmediaciones del campamento. A pesar de estos hechos, hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni se ha emitido una postura oficial sobre posibles consecuencias legales. Las autoridades capitalinas y federales se mantienen en silencio ante este incidente, mientras que el vehículo permanece en poder del contingente magisterial.

aov/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Comienza despliegue operativo en el Estadio Ciudad de México por el partido México vs Chequia; SSC refuerza seguridad y movilidad

Mundo
OMS analizará 2 posibles tratamientos contra el ébola en el Congo; serán donados por Estados Unidos

De última
6 ideas de maquillaje para el pride 2026

Nación
Sheinbaum resalta acuerdo entre Pemex y Petrobras; permitirá acelerar exploración petrolera en el Golfo de México, afirma

Espectáculos
Poncho de Nigris quiere comprar al Pato “Merlín” y lanza oferta de casi medio melón

La Roja
Terror en Naucalpan: Encuentran cuerpo de mujer que fue picoteada por su esposo

Espectáculos
¿Vanessa Claudio opacó a Galilea Montijo? Deslumbra con atrevido y sexy vestido en SOLO LAS MÁS 2

Al día
Lluvia, protestas y futbol: las zonas de CDMX donde habrá más tráfico







