Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó y condenó las agresiones, la violencia y la destrucción que realizaron este jueves un reducido grupo de personas con el rostro cubierto contra las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), las facultades de Odontología y de Derecho, y la Torre de Rectoría.
"La UNAM reafirma: ante la violencia, el diálogo; ante la agresión, la razón y ante la destrucción, un firme llamado a conducirse siempre guiados por los valores universitarios", señaló en un comunicado.
Señaló que la máxima casa de estudios está haciendo las valoraciones correspondientes sobre los daños para presentar acciones jurídicas contra los responsables.
Expresó que tras el repliegue del grupo violento de embozados, y para evitar que se afectaran más instalaciones o se pusiera en riesgo a las personas, se recibió un pliego petitorio a los manifestantes.
Precisó que las demandas se analizarán con la convicción de que sin confrontación, las y los universitarios seguirán construyendo soluciones y consolidando una mejor Universidad para todas y todos.
La tarde de este jueves, un grupo de 30 encapuchados vandalizaron la parte baja del edificio de Rectoría de la UNAM, además de destruir tres módulos de seguridad y casetas.
Los hechos ocurrieron en el momento en que se tenía prevista la llegada de la marcha convocada por la Asamblea Interuniversitaria para entregar un pliego petitorio unificado con demandas de distintas facultades.
Sin embargo, antes de que se concretara dicha entrega, se unieron al contingente alrededor de 30 individuos vestidos de negro, quienes comenzaron a realizar actos violentos.
em/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










