Tras angustia, Alicia celebra resultado negativo de sus niños

La señora lleva a sus hijos a la prueba luego de que el mayor tuvo los síntomas del virus

Tras angustia, Alicia celebra resultado negativo de sus niños
Alicia Marisol y sus tres hijos acudieron a un kiosco ubicado en la Benito Juárez para una prueba de Covid-19. Fotos: DIEGO PRADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/08/2021 02:24 Salvador Corona Actualizada 07:54
Guardando favorito...

El temor al Covid-19 invadió este miércoles a Alicia Marisol Núñez, al percatarse de que su hijo mayor, Samuel, presentaba escurrimiento nasal, uno de los síntomas que podría significar tener el virus que ha dejado más de 246 mil muertes en el país.

Por prescripción médica y acompañada por sus tres hijos: Samuel, de 10 años; Dominique, de siete, y Scarlet, de tres, llegaron al kiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Benito Juárez para realizar una prueba rápida.

Como si de un examen se tratara, nerviosos y preguntándose si les dolería, los menores miraban a su madre al intentar responder las preguntas que les hacían los trabajadores de este kiosco con el fin de llenar el formulario de información básica. Los datos que no sabían, Alicia se los soplaba o respondía por ellos.

Leer también: Tercera ola Covid: “Primero mis nietos, mi esposo, y ahora mi hijo”

Los pequeños reclinaron su cabeza y en su rostro se veía la molestia que sintieron al introducirles el isopo.

“Yo ya me vacuné con la Sputnik en el Centro Médico Siglo XXI y creo que está mal que aún no se les vacune porque lo que son ellos y las personas de la tercera edad han sido las personas más vulnerables”, lamentó.

metro_pruebas_129031058_0.jpg

Los minutos para recibir el resultado se hicieron eternos, los hermanos jugaban mientras por la cabeza de su madre pasaban todas las posibilidades.

La calma regresó a la mujer quien festejó emocionada que sus hijos salieron negativos.

Su sonrisa y la de los pequeños lo dijo todo, ahora podrán acudir al médico con tranquilidad para recibir un tratamiento que no será uno que combata al Covid.

“Acabo de recibir mis resultados y todos salimos negativos. Ahora a seguir las medidas, no sacar a mis niños y seguir adelante”, celebró Alicia.

Leer también: SEP manifiesta que no tiene atribuciones para implementar protocolos antiCovid

“Me da miedo contagiarme”

“Me da miedo contagiarme de Covid-19 y fallecer como millones de personas”, dijo Marisol Rivera, de 27 años, quien acudió a vacunarse al Palacio de los Deportes y es residente de la alcaldía Venustiano Carranza.

Aunque en otras demarcaciones se han presentado aglomeraciones de los jóvenes de 18 a 29 años, este miércoles, en la sede del Palacio de los Deportes, designada para habitantes de Venustiano Carranza, no se registraron filas kilométricas, incluso fue ágil el proceso.

“Me sorprendió que en esta ocasión el proceso fue rápido y ordenado, en menos de 40 minutos salí de la sede de vacunación, considerando el tiempo de espera”, manifestó la joven quien reside en la colonia Moctezuma y recibió su dosis de AstraZeneca.

Por segundo día consecutivo la vacunación contra Covid-19 para la población de la Cuauhtémoc generó una fila kilométrica, la cual rodeó la Biblioteca Vasconcelos por horas, de acuerdo con jóvenes que estuvieron formados cerca de una hora a la espera de su primera dosis.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones