09 | DIC | 2019
Señalan a La Feria por muerte de empleado
Jesús Ruiz, de 17 años, murió cuando operaba un juego de La Feria el 29 de diciembre pasado. Foto: ESPECIAL

Tras accidente, revelan muerte de empleado en La Feria de Chapultepec

03/10/2019
02:43
Kevin Ruiz
-A +A
Hay irregularidades en caso por parte de los directivos, acusa abogado; deceso ocurrió en 2018 y hasta marzo pasado inició investigación, dice

[email protected]

Read in English
 

Directivos de La Feria de Chapultepec, así como su representante legal, realizaron una serie de omisiones que impidieron —en su momento— la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, al registrarse un accidente en uno de los juegos, el cual derivó en el fallecimiento de uno de sus trabajadores, un menor de 17 años que impidió que una niña resultara lesionada.

El abogado defensor de la familia de la víctima, Jairo Emmanuel Ocampo, contó a EL UNIVERSAL que la muerte de Jesús Ruiz, operador del juego La Batidora, sucedió el 29 de diciembre de 2018, pero fue hasta marzo pasado cuando se inició la carpeta de investigación con folio CI-FMH/MH-4/UI-1 C/D/0945/03- 2019.

Al encontrar irregularidades, Ocampo denunció el pasado 25 de febrero a los directivos de La Feria, a su representante legal, al médico legista que intervino y a un ministerio público de la PGJ por no haber iniciado el día de los hechos la investigación correspondiente.

Fue hasta marzo de este año cuando la PGJ dio folio a la investigación iniciada en Miguel Hidalgo, pues, indicó, “desconocía el caso”. La remitió a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se sigue el actuar del ministerio público.

El esclarecimiento de los hechos para determinar cómo fue el accidente sigue sin estar claro para los familiares, contó Ocampo Sáenz, pues lo que saben fue lo narrado por los directivos.

De acuerdo con lo asentado en el expediente y explicado por el litigante, uno de los carros golpeó el cuerpo de Jesús, presionándolo con otra estructura, por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel, donde murió.

Para no detener las actividades del parque, contó, sacaron al joven por la parte trasera del predio. En el hospital, un médico legista, quien no es de la PGJ, constató el deceso del menor y solicitó a un ministerio público que emitiera un oficio para que fuera entregado el cuerpo sin la necropsia de ley.

Sólo sustentaron el deceso con el historial clínico, el cual indica fue por “trauma torácico con contusión pulmonar bilateral, hemoneumotorax bilateral y tórax inestable por múltiples fracturas”.

Ocampo Sáenz dijo que del celular de joven contactaron a los padres para decirles que su hijo se encontraba en dicho hospital por un accidente de trabajo, y a las 16:00 horas se les informó su muerte.

Al hacerse cargo de los gastos la empresa Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., el cuerpo de Jesús fue enterrado en el panteón Lomas Renacimiento, si los familiares desean trasladarlo, tendrán que pagar los gastos del funeral.

“Los señores acuden a La Feria para que les entregaran sus cosas, pero el teléfono del muchacho había sido reiniciado”, explicó.

El 4 de enero de este año, en Recurso Humanos les dijeron que de finiquito eran cerca de mil pesos, monto que revisaron y modificaron a 11 mil 927 pesos, no sin antes pedirles que firmaran la renuncia del joven, fechada el 29 de diciembre, narró el litigante.

Este diario buscó a los directivos de La Feria de Chapultepec, pero no obtuvo respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios