Tras accidente en Tres Marías, camioneta embiste a motociclistas en calles de Iztapalapa

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro

Tras accidente en Tres Marías, camioneta embiste a motociclistas en calles de Iztapalapa
Foto: Especial
Metrópoli 19/08/2021 22:35 Kevin Ruiz Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Dos motociclistas perdieron la vida en calles de la alcaldía Iztapalapa cuando presuntamente fueron embestidos por una camioneta. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando vía radio se reportó un accidente sobre las calles Filósofos y Eje 5, en donde quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer. 

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro.

Tras choques en Tres Marías, proponen instalar alcoholímetros en la México-Cuernavaca

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y motociclistas hicieron un llamado a fortalecer la cultura cívica, de prevención y la legalidad, por lo que propusieron la instalación de alcoholímetros en casetas de peaje y en Tres Marías, esto luego del accidente en la carretera México-Cuernavaca en donde murieron siete personas.

En una reunión que tuvo el presidente del consejo, Salvador Guerrero Chipres y mujeres y hombres motociclistas, señalaron que se debe prohibir la presencia de fotógrafos en las autopistas. Limitar la venta y consumo de alcohol a conductores de motocicleta.

Implementar capacitación especializada para manejo en autopista, así como cursos de primeros auxilios, toda vez que el primer respondiente ante un accidente de motociclistas suele ser otro motociclista.
 

Concientizar sobre el uso de equipo de protección y seguridad para mujeres. Reivindicar abierta y determinantemente el empoderamiento de género en esta comunidad.

Denunciar el robo de motocicletas, como víctima o testigo, a las autoridades correspondientes en cada estado. Y evitar a toda costa su uso.

En dicha reunión detectaron al menos seis prácticas riesgosas que se acostumbran en esa zona. Una de ellas es la presencia de fotógrafos en la autopista, que buscan la mejor imagen, de quien más audazmente reta a la velocidad y logra las mayores inclinaciones en las curvas. 

Lee también: Tres Marías El último video de Anny Jael, "La Negrita", antes de morir en la México-Cuernavaca

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones