Le platicamos que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón (PAN-PRI-PRD), manifestó su molestia porque no se ha podido aclarar lo que llamó “el cochinero”, el cual recibió la gestión de la administración de morenistas, y es que el viernes dijo que había una cita en el órgano de control interno para comparecer el extitular de la demarcación, Alberto Esteva. Pero nadie llegó porque, según se informó, no lo han podido localizar para notificarle que debe aclarar las presuntas anomalías señaladas en el proceso de entrega-recepción. Doña Lía afirmó que llama la atención porque a ella sí le mandan 15 oficios al día y a los morenistas nomás no los localizan por lo que, acusó, Morena no persigue a la corrupción, sino a la oposición.

Amparos, pero aún no hay lineamientos

Nos comentan desde el Gobierno de la Ciudad de México que los repartidores de las aplicaciones, sobre todo de comida, no deben dejarse sorprender porque el impuesto de 2% para las empresas que administran las plataformas no debe trasladarse a los repartidores. De momento, nos explican, no lo pueden poner en marcha porque no hay lineamientos en la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF). Y es que en la semana se conoció que un juez federal otorgó la suspensión provisional a un amparo promovido por una de las empresas contra el cobro de dicho impuesto, sus alcances, nos dicen, lo revisarán las áreas jurídicas, pero, nos insisten, aún no aplica.

Otro que alza la mano para ser fiscal mexiquense

Todavía no se publica en la Gaceta Parlamentaria la convocatoria para que se anoten los interesados para ser el nuevo fiscal mexiquense —hasta la tarde de ayer no estaba listo— y ya salieron más nombres. Este viernes se sumó a la lista José Castillo Ambriz, exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, quien nos dicen es cercano al partido Morena, incluso parte del equipo legal del instituto político y es suplente del coordinador de los diputados guindas, Maurilio Hernández. No es la primera vez que don José sale a relucir en listas, pues también se barajó su nombre para encabezar la Comisión de Derechos Humanos estatal, aunque no lo logró. Veremos si en esta ocasión tiene los apoyos, pero, como ayer le comentamos, parece que la balanza se está inclinando para que sea una mujer.

[Publicidad]