Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acusaron una serie de despidos injustificados , presuntamente por falta de confianza al personal , de los cuales fueron notificados en cuanto arribaban a sus centros laborales.

Según los afectados, son poco más de 200 personas a las que se les notificó su baja repentina , en donde se les argumentó que la relación laboral con la institución concluía debido a una supuesta falta de confianza y reestructuración del personal.

Previo a estas notificaciones, según los testimonios, comenzaron a cambiar al personal a diferentes áreas y horarios lo que generó malestar entre los trabajadores.

Fuentes dijeron que entre los servidores que fueron dados de baja se encontraban orientadores jurídicos, quienes se encargan de canalizar a las personas a las diferentes áreas de la fiscalía capitalina.

A ellos, primero se les cambió de funciones y fueron enviados para capturar carpetas de investigación sin detenido, en lo que se denomina Unidad de Gestión Administrativa.

Esto originó una manifestación por parte de los trabajadores la tarde del viernes, y según uno de los afectados, esa manifestación desencadenó los despidos.

A través de videos los trabajadores de la FGJ registraron el momento en el que se les notificó su baja.

En dicho material, se observan a notificadoras leer los oficios con lo que dan por terminada la relación. Incluso, en uno de estos vídeos, se puede ver a una notificadora, leer el oficio a tres trabajadores.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]