diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México alertaron sobre un posible desvío de recursos por parte del ex subsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez, y el actual líder del Sindicato Único, Juan Ayala.

Argumentaron que hasta el momento se desconoce en qué fueron utilizados 250 millones de pesos destinados para festejos del Día Internacional de la Mujer, así como para la rehabilitación del edificio sindical que presenta daño estructural por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Recordaron que la hoy extinta Asamblea Legislativa destinó un presupuesto de 80 millones por año para el Día Internacional de la Mujer.

Los inconformes señalaron que para la rehabilitación del edificio sindical se destinaron 90 millones de pesos y que aún se ignora el destino del recurso económico.

“A más de un año del sismo del 19 de septiembre, el edificio sindical sigue igual y los trabajadores del Gobierno capitalino estamos en constante riesgo en dichas instalaciones”, manifestaron.

Demandaron una investigación minuciosa y pidieron a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que encabeza César Cravioto, atienda esta situación.

También lanzaron un llamado al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de datos Personales y Rendición de Cuentas local, a que haga valer ante la Contraloría General de la Ciudad de México, el acuerdo contemplado en el expediente RR.IP.0549/2018, de noviembre de 2018, en el que se ordena el inicio del procedimiento disciplinario y de sanción a Juan Ayala Rivero.

De lo contrario, advirtieron, el actual gobierno local lo estaría solapando. Comentaron que tanto Vázquez Reyes como Ayala Rivero manejaron el dinero que debió utilizarse para los festejos del Día Internacional de la Mujer durante 2017 y 2018.

Desde abril de 2018, el PRD y Morena chocaron por presuntas amenazas, despidos injustificados y hasta fake news de trabajadores del Gobierno capitalino.

Se dijo que había represalias laborales a empleados que se negaban a ir a marchas y eventos de la entonces candidata a la jefatura de Gobierno por el Frente por la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses