La intensa lluvia de la noche del martes que causó una falla en las compuertas de la presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó 52 viviendas afectadas de las colonias El Capulín y Molino de Santo Domingo, informaron autoridades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que las afectaciones fueron causadas por una compuerta abierta en la presa, la cual nivela el agua y siempre se va por una canalización ajena a las viviendas, pero una obstrucción de basura provocó que se fuera a tres callejones de la zona.

“Ahí desde la noche [del martes] llegó el Sistema de Aguas, Participación Ciudadana, se está tomando el censo para apoyar a las familias, pero fue producto principalmente de los desechos que había en esa zona”, dijo.

Mientras tanto, la alcaldesa Lía Limón informó que únicamente se registraron pérdidas materiales por la tormenta que provocó filtraciones y escurrimientos.

Durante un recorrido que realizó con vecinos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la edil de Álvaro Obregón se sumó a la solicitud hacia el Gobierno capitalino para que se responsabilice de las afectaciones, a través de las aseguradoras que corresponden y se repare el daño material a las viviendas y la pérdida de enseres domésticos.

Limón ofreció, dentro de las atribuciones, dar seguimiento a la reparación del daño y que la gente que perdió sus pertenencias pueda recuperarlas.

El Sacmex, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), puso en marcha un plan de atención para labores de desalojo de agua en predios y limpieza de vialidades.

Piden revisar obras

Lía Limón solicitó a las autoridades capitalinas informar sobre las obras del Tren Interurbano México-Toluca, a las que los vecinos culpan de estos incidentes, para que garanticen su seguridad.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]