Toman Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx; exigen seguridad

Metrópoli 21/02/2020 10:33 Claudia González Actualizada 15:12

Alumnos piden la solución a la denuncia por la venta de fotos íntimas o pack de estudiantes; ayer, el rector Alfredo Barrera Baca informó que atienden las denuncias del crimen cibernético

Desde las 06:00 de la mañana alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México tomaron las instalaciones del Plantel pues exigen seguridad para las alumnas, además piden la solución a la denuncia por la venta de fotos íntimas o pack de estudiantes.

Hasta el momento no se han pronunciado autoridades de la UAEMéx, y tampoco hicieron contacto con los estudiantes, por lo que el paro continuará de forma indefinida.

Leer también: Tras llamar a "Un día sin mujeres", Beatriz Gutiérrez dice #NoAlParoNacional

Ayer por la tarde, el rector Alfredo Barrera Baca informó que atienden las denuncias del crimen cibernético que denunciaron las estudiantes contra Daniel N, un alumno señalado de haber hackeado cuentas de Facebook y Twitter de hasta 500 estudiantes, para extraer fotos íntimas y comerciar con ellas.

Este es el motivo principal que llevó a las alumnas a cerrar las puertas de la facultad, únicamente pueden pasar alumnos, pero esta cancelado el acceso para administrativos y docentes.

“Siendo hoy 21 de febrero inicia el paro indefinido de labores en la Facultad de Ciencias de la Conducta este paro se inicia debido a tres razones principales: el caso Daniel, dos las inseguridades que se viven dentro y fura de la facultad las deficiencias académicas y el currículum así como profesores poco capacitados como tercer punto vamos a estar aquí hasta que el rector baje y cumpla nuestras demanda”.

Te puede interesar: AMLO afirma que paro nacional de mujeres es un ataque a su gobierno por parte de grupos de derecha

Los universitarios así como el colectivo “Auroras de Sol”, pidieron la credencial a todo aquel que quiso entrar al plantel, no fue así para catedráticos y administrativos quienes tuvieron que salir de la facultad.

“Si no quieren escuchar a la comunidad vamos a tomar medidas pertinentes Antropología formará un contingente para darnos apoyo van a venir aquí no debemos tener miedo compañeros, la dirección los administrativos nadie nos escuchó antes las demandas no fueron cumplidas es momento FACICO en pie de lucha”
 

Comentarios