Más Información

TV Azteca se deslinda de emitir spots anti inmigración de Kristi Noem; "mienten quienes dicen que salieron"

Alianza de Medios MX advierte riesgos de nueva ley de comunicaciones; desaparición del IFT quitará contrapesos y pluralidad, afirma

Tras enfrentamiento, aseguran otro presunto narcorancho y bodega en Teocaltiche, Jalisco; agresores logran escapar
Teoloyucan, Méx.— Una toma ilegal de combustible explotó durante la madrugada del viernes en un predio de propiedad privada, ubicado en el barrio Analco. El saldo fue de dos vehículos totalmente calcinados y no hubo personas lesionadas, de acuerdo con el reporte del gobierno municipal de Teoloyucan.
La explosión, producto del huachicoleo de combustible, se registró alrededor de las 5:00 de la mañana en la zona de pastizal ubicada sobre la avenida Lago, provocando el desalojo de vecinos, debido a que el fuego comenzó a arder con intensidad y generó una gran columna de humo que movilizó a los servicios de emergencia de la demarcación.
Al barrio Analco se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Teoloyucan, logrando contener la conflagración derivada de una toma ilegal para extraer combustible de ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex).
La zona fue acordonada y elementos de la policía municipal no encontraron a nadie laborando en el lugar. Testigos refirieron que en el sitio veían entrar y salir camionetas, desconociendo con exactitud a qué se dedicaban.
En el lugar fue localizada una manguera de color rojo, la cual estaba conectada a un ducto de Pemex oculto entre la maleza, el cual habría sido el que se comenzó a quemar y provocó la emergencia.
El sitio fue acordonado por elementos de la policía municipal; personal de Pemex llegó para efectuar la clausura de la toma clandestina para huachicoleo.
El presidente municipal Luis Domingo Zenteno Santaella pidió a la Guardia Nacional y a Pemex una exhaustiva revisión de los ductos que atraviesan el territorio municipal y se erradiquen este tipo de incidentes, pues vulneran la tranquilidad y seguridad de los habitantes.
“La seguridad de nuestra comunidad es prioridad. Seguiremos vigilantes y gestionando acciones para evitar que algo así vuelva a suceder”, puntualizó Zenteno, e hizo un llamado a los vecinos para que denuncien este tipo de hechos.