[Publicidad]
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, pidió al Gobierno de la Ciudad de México reforzar el operativo de seguridad y de tránsito en avenida Constituyentes, para evitar asaltos en la zona, ante el cierre —que inició este domingo— con motivo de la construcción de la tercera línea del Cablebús.
El edil acusó que estos trabajos, se suman al cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro para su remodelación, lo que genera “un colapso vial” en el poniente de la Ciudad.
Desde la vialidad afectada, el edil dijo que no está en contra de que se construya una nueva línea del Cablebús, sino de que no se haya considerado el impacto vial que ocasionarían estas obras, además de que se hizo una mala planeación.
También externó su inconformidad por la tala de árboles en el Bosque de Chapultepec y la realización de excavaciones para la construcción del nuevo Cablebús sin estudios del suelo.
“Esta zona del poniente de la Ciudad de México está sufriendo de un colapso vial derivado de las obras que está realizando el Gobierno de la capital. Al mismo tiempo que se está construyendo la línea del Cablebús se hizo el cierre parcial de la Línea 1 del Metro”, dijo.
Y agregó: “consideramos que si tenían planeado hacer la Línea 3 del Cablebús, el cierre de la Línea 1 del Metro debió haberse iniciado en el poniente y no en el oriente, porque hoy tenemos dos obras que se realizan al mismo tiempo, que tienen impacto sobre la movilidad”.
[Publicidad]
En conferencia de prensa, Mauricio Tabe Echartea explicó que las autoridades de la Ciudad de México enviaron unos 10 policías para resguardar esta zona, por lo que advirtió que deberían ser más, incluso sugirió, uno en casa esquina.
[Publicidad]
Más información

Economía
YouTube revela que la televisión conectada ya supera al celular; lidera el consumo de video en EU y Latinoamérica

Nación
Rosa Icela Rodríguez y general Trevilla acuden a Montaña Alta de Guerrero; convocan a retirar armas

Universal Deportes
México alcanza las 150 medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos

Metrópoli
Vecinos de la colonia Del Valle logran mesa permanente con Fiscalía CDMX; Gobierno reporta 300 casos de despojo resueltos

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón

Viral
¿Cómo hacer aceite de coco en casa? La receta fácil, sus beneficios, riesgos y todo lo que debes saber






