Sorprenden a funcionarios robando juguetes
Abuso. Los empleados de la alcaldía Iztacalco confesaron que “se les hizo fácil” llevarse unos juguetes para el Día de Reyes, aunque luego optaron por devolverlos. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Sorprenden a funcionarios robando juguetes

07/01/2020
01:26
David Fuentes
-A +A
Artículos iban a ser regalados por Día de Reyes en la alcaldía Iztacalco

Dos empleados de la alcaldía Iztacalco fueron denunciados, luego de ser sorprendidos robando juguetes que la misma demarcación compró para repartir a niños de escasos recursos en las colonias más marginadas de aquella zona de la Ciudad, durante el Día de Reyes. Ahora los funcionarios son investigados por este acto y buscan que sean dados de baja de manera inmediata.

El incidente se registró la tarde del domingo, cuando otros funcionarios de la alcaldía en mención realizaban el evento denominado Los Reyes Magos en Iztacalco, que se llevó a cabo en un parque ubicado sobre las calles de Oriente 245 y Sur 20, en la Colonia Agrícola Oriental. Ahí había aproximadamente mil juguetes de diferentes tamaños para niños y niñas de padres de escasos recursos.

Consta en la carpeta de investigación, FIZC/IZC-2/UI-1/S/D/0045/01-2020, que durante el evento, la encargada de organizar todo se percató cuando dos empleados, a quienes identificó como Luz Mariana “N” y Alan Edgardo “N”, adscritos al Área de Prevención del Delito de la misma alcaldía, subían a un vehículo particular dos juegos de química y siete patines del diablo, los cuales estaban destinados para entregarse durante el evento antes mencionado.

Cuando fueron increpados, los empleados dijeron que “se les hizo fácil” llevarse unos juguetes para sus hijos y sobrinos para Día de Reyes. Luego optaron por devolverlos, pero la molestia e indignación de los testigos fue tanta que de inmediato le avisaron al oficial superior de su sección y éste a su vez pidió que se procediera legalmente contra ellos.

En este sentido, se dio a conocer que, de momento, los empleados fueron suspendidos de sus actividades y aunque penalmente la denuncia no procedió, pues los juguetes fueron devueltos a la alcaldía y se reparó el daño ocasionado, se ordenó también una investigación interna para buscar una sanción ejemplar a los funcionarios por robar juguetes que los Reyes Magos entregarían a los niños y niñas de zonas vulnerables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios