Más Información

Secretaría Anticorrupción inhabilita a tres empresas proveedoras del gobierno; multas superan el medio millón de pesos

Marina confirma los cinco muertos por vuelo médico en EU; reportes incluyen a un menor de dos años entre las víctimas

Alito Moreno lanza dardo a Xóchitl y Meade; “el PRI no volverá a apoyar una candidatura producto de ocurrencias”, dice
Durante años y posiblemente bajo el cobijo de algunas estructuras políticas, la delincuencia organizada se fue asentando y tomó fuerza en la Ciudad de México, hasta llegar a lo que es ahora, dijo Carlos Cruz, presidente fundador de Cauce Ciudadano, luego de que frente a sus instalaciones se dejaran dos cuerpos sin vida a los que se les prendió fuego.
El hecho es considerado por Cauce Ciudadano como un acto de intimidación hacia ellos, quienes por más de 20 años han combatido a la delincuencia organizada, defendido a las víctimas y pugnado por la defensa de los derechos humanos.
“Sí, sí es una amenaza directa a la organización, un mensaje de: ‘Quédense callados, porque esto es lo que les va a pasar’”, subrayó.
En este sentido, advirtió que “los actos terroristas” de la delincuencia organizada, tales como el ataque al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, el homicidio de los dos niños mazahuas, e incluso la calcinación de estos dos cuerpos se seguirán presentando, si no se trabaja de manera coordinada entre todas las policías y si no se utiliza la inteligencia.
“Qué situación tenemos el día de hoy, que se esta desbordando el crimen organizado, están generando acciones donde se lavan activos, donde se siembra el terror contra la población civil y, bueno, ahora como ya la estamos viendo, ya se registran ataques directamente contra la sociedad civil organizada.
“Por eso pedimos que se haga una verdadera investigación, que se exhiban los grupos políticos a los que pertenecen los criminales.
“Que la UIF [Unidad de Inteligencia Financiera] intervenga. Aquí, por ejemplo, es importante que se investigue qué pasa en la Gustavo A. Madero, que se investigue qué pasa con el alcalde y que se investiguen los vínculos mafiosos que pueda tener, y destacar el grupo político al que pertenece este alcalde. Luego que se desmantele financieramente a este grupo criminal, en la alcaldía pasan muchas cosas, pero para el mandatario no pasa nada”, sentenció Cruz.
La Fiscalía General de Justicia, gracias a videocámaras particulares, logró identificar dos vehículos que participaron en el crimen de la Gustavo A. Madero; se trata de un Nissan Tida y de un Ford Grand Marquis negro, desde cuyos vehículos descendieron al menos tres sujetos, quienes abandonaron los cuerpos y después les prendieron fuego.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









