Sheinbaum se reunirá con alcaldes virtualmente

Hoy sostiene sesión de Cabildos para abordar temas como seguridad y Protección Civil

Sheinbaum se reunirá con alcaldes virtualmente
El Congreso exhortó a Lía Limón a aclarar el presupuesto en Álvaro Obregón. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/10/2021 02:53 Eduardo Hernández Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrá un encuentro con los 16 alcaldes entrantes durante la primera reunión de Cabildos, de manera virtual, aunque la mandataria aseguró que posteriormente se harán presenciales.

Detalló que entre los temas a tratar serán las ventanillas únicas en las demarcaciones, protocolos de Protección Civil y la Seguridad, entre otros.

“El día de mañana [hoy] vamos a tener una reunión a distancia, porque sabemos que ellos también están ocupados y demás, ya vamos a fijar la reunión presencial y, esencialmente, pues es la instalación de la sesión de Cabildos y algunas cuestiones importantes de lo que las alcaldías conocen como CESAC y ventanilla única, que es un proceso que veníamos haciendo de unificación, que es muy importante que continúe, entre otras cosas, pues tiene que ver con la seguridad de las escuelas y otros temas, Protección Civil”, dijo.

Destacó que cada alcalde debe cumplir con los principios de austeridad debido a que lo establece la ley, e insistió que tendrá una relación institucional.

Añadió que en caso de que se encuentren irregularidades en los recursos, hay procedimientos que pueden seguir; no obstante, si hallan, dijo que hay instancias donde denunciar, como la Contraloría o fiscalía

Debate sobre presupuesto

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto para la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, a fin de que aclare la información vertida con respecto al presupuesto que cuenta para concluir este año.

La diputada Valentina Batres Guadarrama, de Morena, presentó el punto de acuerdo al considerar inaceptable las declaraciones de la edil, quien había señalado que recibió una administración endeudada y sin recursos.

Sin embargo, esta propuesta generó un debate con los diputados de oposición, pues consideraron que la alcaldía está endeudada, debido a que todo el presupuesto está comprometido.

Anibal Cañez Morales, Claudia Montes de Oca, Gabriela Salido, del PAN; Royfid Torres González, de Movimiento Ciudadano, y Jorge Gaviño, del PRD, se pronunciaron en contra de esta propuesta, pues consideraron que la alcaldía tuvo afectaciones presupuestales por parte de la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Montes de Oca dijo que la propuesta de Batres busca censurar a la alcaldesa y consideró que se trata de violencia y acoso, pues Limón sólo informó la situación de la alcaldía.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones