Nos encontramos en un momento de alto contagio y crítico: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que es momento de quedarnos en casa, salir sólo para lo necesario y posponer para otro momento las fiestas y reuniones

claudia_sheinbaum
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/12/2020 14:00 Redacción y Eduardo Hernández Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Al presentar su informe por su segundo año de haber tomado posesión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que ante la pandemia por Covid-19, la capital se encuentra en un momento de alto contagio y crítico.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, declaró. 

Añadió que es momento de quedarnos en casa, salir sólo para lo necesario y posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos. 

También lee: Segundo informe de actividades de Claudia Sheinbaum, minuto a  minuto 

Comentó que durante estos nueve meses se ha enfrentado la pandemia con una estrategia que ha estado basada en el conocimiento científico, la prevención de contagios, la atención y protección de personas enfermas, la innovación, la coordinación estrecha con el Gobierno de México y nunca olvidando la sensibilidad social. 

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios, en particular para la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva y en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Destacó que la estrategia de atención a distancia, que a través del SMS ha atendido a 942 mil 507 personas y con llamadas telefónicas de médicos y de seguimiento de contactos a 106 mil personas. El programa Hogares Responsables y Protegidos que ha proveído en el hogar apoyo alimentario, medicinal y económico a 86 mil 595 personas con Covid-19. 

Añadió que también se han realizado 3 millones 867 mil 14 visitas a hogares por parte del personal participación ciudadana que informan, detectan casos probables y orientan. 

Destacó la compra de un millón de pruebas de antígeno para fortalecer la estrategia de prevención que incluye también llamadas a todos los casos positivos para orientarlos. Asimismo, el desarrollo del Sistema de Registro QR para proveer información en caso de estar cerca de un caso positivo, la fábrica de cubrebocas, la producción de medios de transporte con la UNAM y las pruebas con el INER y el INMEGEN, entre otras.

“Hemos desarrollado junto con el Instituto Nacional de Nutrición tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas. Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, comentó Sheinbaum.
 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios