X

Sheinbaum llama a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior "lo más pronto posible"

La jefa de Gobierno señaló que la ley puede ser discutida en lo que resta del periodo ordinario de sesiones

Sheinbaum llama a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior "lo más pronto posible"
Sheinbaum Pardo llamó a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior. Foto: Archivo
Metrópoli 23/05/2022 14:30 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:42
Guardando favorito...

A una semana que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  hizo un llamado a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible ya que es un asunto de protección civil. 

“Por eso es el llamado a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible, ahí se establece un año para bajar los espectaculares de azoteas y es muy importante que se apruebe ya porque es un asunto de protección civil que fue regulado desde hace tiempo y que al Gobierno de la Ciudad le cuesta muchos recursos públicos ir bajando cada uno de los espectaculares”. 

En ese sentido, Sheinbaum aseguró que la Ley de Publicidad Exterior pueda ser discutida en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, “a ver si nos ayudan porque en este periodo aún hay tiempo”. 

“Los espectaculares de azoteas ya no deberían estar en la azoteas ya está en la Ley, el asunto es que el retiro de estos debe estar a cargo de las empresas no del erario público por eso es esta Ley”. 
 

Parálisis legislativa

Sobre que hay una parálisis legislativa, la Jefa de Gobierno aseguró que está trabajando el Congreso de la Ciudad de México, “nosotros no tenemos ninguna queja, absolutamente nada, más bien agradecemos el trabajo que se hace”. 

EL UNIVERSAL publicó este lunes que la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México que envió al Congreso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de la agenda prioritaria, podría ser discutida hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, dijo la coordinadora de Morena, Martha Ávila.

“La iniciativa de publicidad exterior que tiene que ver con espectaculares es importante que se pueda normar, quitar y darle un ordenamiento a esa parte que es tan importante para la seguridad de la ciudadanía, que no haya corrupción. Vamos a ver lo de la publicidad, pero si no se va al otro periodo”, precisó.

Lee también: México, lejos de concluir vacuna Patria

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones