La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , condenó los actos de violencia registrados esta tarde en la UNAM por un grupo de encapuchados y aseguró que no tienen nada de anarquistas, pues es un conservadurismo total.
"Qué mexicano quema y rompe su bandera, esto no tiene nada que ver con grupos anarquistas o radicales, estos son grupos absolutamente conservadores. Lo dijimos en su momento y lo sigo sosteniendo, se juntan los extremos, la extrema derecha con un supuesto radicalismo que lo único que quieren es generar un ambiente de provocación, no vamos a caer, pero se va a colaborar en todas las provocaciones", comentó.
Después de presentar un sendero seguro en la colonia Candelaria, alcaldía Coyoacán, la mandataria local recalcó que estos actos no corresponden a un movimiento social, sino que buscan provocar a las autoridades capitalinas para entrar a Ciudad Universitaria, sin embargo, sentenció que no lo van a hacer.
"Pero estuvimos en contacto con el rector y las autoridades autónomas y ya presentaron varias denuncias, tanto en la Procuraduría General de Justicia así como en la Fiscalía General de la República, con quien también hablamos y vamos a estar en contacto", refirió.
También lee: Alumnos de la UNAM se unen para limpiar rectoría tras destrozos por marcha
Al preguntarle si ya están identificadas estas personas, comentó que si y que van a colaborar en el tema de las investigaciones.

Foto: Silvana Flores / EL UNIVERSAL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












