Sheinbaum: aunque Slim rehabilite L12 la investigación sigue

Sheinbaum asegura que hay autonomía en el trabajo de fiscalía; ICA está dispuesta a sumarse

Sheinbaum: aunque Slim rehabilite L12 la investigación sigue
Foto: Juan Boites/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 01/07/2021 03:01 Eduardo Hernández Actualizada 07:54
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CDMX) continuará con las investigaciones sobre el colapso de la Línea 12 del Metro registrado el pasado 3 de mayo, a pesar de que Carlos Slim, propietario de Carso, empresa que forma parte del consorcio constructor del tramo elevado, dio a conocer que asumirá la rehabilitación.

“Las investigaciones serán un asunto de la fiscalía y ahí realizará sus investigaciones como lo viene realizando hasta ahora, hay autonomía, ellos tendrán que decir, pero creo que es muy importante la decisión de que apoye para el reforzamiento de la Línea 12”, dijo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentó que ayer se reuniría con la comisión de expertos encargada de planear la rehabilitación y conocer el avance del proyecto y recalcó que una vez que se informe sobre la parte del viaducto elevado que debe reforzarse se harán las reuniones técnicas con el equipo de la compañía de Slim.

Leer también: Tras anunciar que rehabilitará tramo de la L12, Carso pierde 2 mil 734 mdp en dos días

Sheinbaum Pardo añadió que también ha hablado con ICA y están en una muy buena disposición, “estamos esperando el dictamen de esta parte del tramo subterráneo, para poder sentarnos con ellos y que se les informe esta comisión técnica, cuáles son las problemáticas que están encontrando en esta zona”.

Adelantó que está coordinando una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto de la Línea 12 del Metro, como en diversas obras que se realizan en la capital.

Por otra parte, la jefa de Gobierno expuso que Florencia Serranía presentó su renuncia a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que iniciara una nueva administración y desconoce si existe alguna investigación en contra de la exfuncionaria.

Leer también: Línea 12 del Metro no tuvo vicios ocultos, dice Slim; Carso entrará a la rehabilitación, confirma

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones