Sheinbaum anuncia que Carlos Ulloa será nuevo titular de la Seduvi

La jefa de Gobierno anunció que Carlos Ulloa deja Secretaría Particular de la CDMX y que Ileana Villalobos, actual titular de la Seduvi, tomará su lugar

Carlos Ulloa deja Secretaría Particular de la CDMX; será titular de Desarrollo Urbano y Vivienda
Foto: Especial
Metrópoli 30/12/2020 11:35 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 12:30
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo ajuste en su gabinete, donde su secretario particular, Carlos Ulloa, asumirá, a partir del próximo 1 de enero, la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En tanto, quien estaba como titular de esta dependencia, Ileana Villalobos, será la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno.
 
“Ha sido un trabajo muy arduo el que desarrollado Ileana al frente de la Seduvi, realmente el desorden y la corrupción que se encontró en la Seduvi fue enorme, tan es así que el exsecretario de Seduvi, pues tiene una orden de aprehensión, se acaba de cumplir una orden de aprehensión que había contra un director que firmaba todos los permisos irregulares”, comentó la mandataria.
 
Destacó que la labor de Ileana Villalobos en la Seduvi fue muy importante, también por los juicios de lesividad que se presentaron al Tribunal de Justicia administrativa y que no hay ningún problema con ella, por eso se queda organizando la oficina de la jefatura de gobierno, y en la coordinación general del gabinete.
 
En cuanto a Carlos Ulloa, explicó que había estado trabajando muy ligado a la coordinación del programa de reactivación económica de la ciudad y por ello se tomó la decisión de ponerlo en la titularidad de esta dependencia.
 
El 17 de diciembre, la mandataria local anunció cambios en su equipo de trabajo, donde nombró a Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón como nueva Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas; para la Secretaría de Cultura local nombró Vannesa Bohórquez López y para la subsecretaría de Gobierno eligió a Efraín Morales.
 

También lee: Vinculan a proceso a exfuncionarios de gobierno de Mancera por desvío millonario
 
lr/ rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones