X

Semovi abre moto-escuela para "bikers"

Impartió un curso dedicado a mejorar la técnica de manejo en la motoescuela que tuvo una duración de 2 horas; prevén impartir más cursos

Semovi abre moto-escuela para "bikers"
Fotos: Carlos Mejía/ El Universal
Metrópoli 01/04/2022 22:29 Kevin Ruiz Actualizada 22:39
Guardando favorito...

Uno de cada dos accidentes de tránsito en la Ciudad de México, tiene que ver con el derrapamiento de motos; según estimaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) este es el tercer hecho fatal para los motociclistas que fue reportado en el día 1 de la moto-escuela en donde se realizarán cursos gratis para los "bikers".

Ante esto, la pericia de los motociclistas es fundamental para evitar este y otros accidentes, por lo que las autoridades iniciaron un curso gratuito para orientar a los motociclistas desde las piezas de la moto, postura de conducción, frenado y ejercicios en curvas. 

taller_conduccion_segura_motocicleta_136629974.jpg

Este curso dedicado a mejorar la técnica de manejo en la motoescuela tuvo una duración de dos horas y para los siguientes cursos a realizarse las personas se podrán inscribir a través de las página y redes oficiales de la Semovi. 

15 motociclistas escuchaban atentos la teoría, algunos con semblante serio al ver sus errores a la hora conducir, y es que, ellos saben que este nicho es bastante cerrado.

taller_conduccion_segura_motocicleta_136629914.jpg
 

Valentina Delgado, directora de seguridad vial en la Secretaría de Movilidad, detalló que este viernes inició el taller de conducción segura en la Motoescuela, con el objetivo de evitar derrapones en vialidades.

“Los hechos de tránsito con una motocicleta involucrada han aumentado en la ciudad, uno de los eventos fatales que vemos con frecuencia son los derrapamientos.

"Sabemos que los derrapes tienen distintas causas, estamos trabajando con otras dependencia como Secretaría de Obras, de Seguridad Ciudadana para atender algunas de estas causas que tienen que ver con infraestructura e iluminación”, comentó.

taller_conduccion_segura_motocicleta_136629881.jpg

Lee también: Mueren dos bikers en Periférico

Aseguró que este curso no es para enseñar a andar en moto sino para que ellos que tienen poco tiempo, puedan mejorar su técnica.

Javier Méndez de Adventure Motos, uno de los instructores dijo que tener una motocicleta conlleva una responsabilidad y la capacitación es básica.

Lee también: Motosicarios asesinan a dos hombres en la colonia Morelos

ardm

Temas Relacionados
accidentes de tránsito cdmx Semovi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones