Así podrán operar cines, teatros y juegos mecánicos en CDMX con semáforo naranja

Metrópoli 26/02/2021 13:06 Redacción Actualizada 14:04
Guardando favorito...

Entre las nuevas medidas para restaurantes, se incrementa el porcentaje de aforo para servicio en interiores, hasta las 19:00 horas

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja, además que se anunciaron nuevas medidas para aplicarse a partir del lunes de la próxima semana. 

Como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar, los cines, teatros, museos y gimnasios reanudan actividades con estrictas medidas sanitarias.

Cines, teatros, museos y gimnasios

Los cines y teatros deberán tener un aforo del 20% en su interior, la última función debe ser a las 20:00 horas, los asistentes deben usar cubrebocas todo el tiempo, además de mantener medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado. 

Asimismo, los museos deben reabrir con un aforo del 20%, operar hasta las 19:00 horas y los asistentes deben usar cubrebocas en todo momento. 

Los gimnasios deben mantener un aforo del 20% en su interior, el acceso únicamente es concita, se permite entrenamiento individual con peso y se deberá de usar cubrebocas todo el tiempo.

medidas1.jpg

Tambié lee: Tras tres meses cerrados, teatros de la CDMX reabrirán a partir del lunes

Juegos mecánicos 

Para la operación de juegos mecánicos instalados en la Ciudad, no parques de diversiones, se permite de manera aislada y al aire libre, sin la celebración de festividades, fiestas ni carnavales, además que los operadores deberán desinfectarlos. 

El uso de cubrebocas es obligatorio y sólo se puede hacer uso de los juegos que estén al aire libre como tiro al blanco, canicas, juego de pesca, entre otros. Atracciones como  casas de terror y casa de los espejos deberán estar cerradas; el consumo y venta de alcohol está prohibido. 

medidas2.jpg

Restaurantes

Entre las nuevas medidas para restaurantes, se incrementa el porcentaje de aforo al 30% para servicio en interiores, hasta las 19:00 horas. 

En exteriores continúa el servicio hasta las 22:00 horas y después el servicio sólo es para llevar y es obligatorio el uso del código QR. 

Asimismo, todos los comercios en la Ciudad de México podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos, al 20% de aforo.

medidas3.jpg

En la capital está permitida la operación de actividades esenciales, centros deportivos y gimnasios al aire libre, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes de uso turístico, autocinemas, teatros al aire libre, bibliotecas, archivos históricos, galerías, cines, teatros y museos.

Continúan sin autorización para operar, casinos, casas de apuesta, boliches, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, circos tradicionales, antros, bares, cantinas, oficinas, corporativos, salas de masajes y spa, centros educativos y baños públicos, así como espectáculos deportivos, sociales y de espectáculos masivos. 

medidas4.jpg

ed

Guardando favorito...

Comentarios