[Publicidad]
Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico amarillo por segunda semana consecutiva, del 13 al 19 de septiembre,
con reducción de hospitalizaciones.
Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que en el Valle de México se tienen 3 mil 159 casos; 645 menos que la semana pasada.
Destacó que los ingresos hospitalarios se han reducido 46% con respecto al máximo de la tercera ola.
En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, informó que se aplicará vacuna la próxima semana a personas de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa y los detalles se darán a conocer este sábado pues aún están haciendo la programación de vacunación contra Covid-19.

Eduardo Clark indicó que pese a que están abiertas ya todas las actividades económicas las reglas sanitarias se mantienen, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.
[Publicidad]
No tenemos información de que se hayan cerrado escuelas por casos de Covid-19, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum . Puntualió que sí se han detectado casos de coronavirus, pero no ha sido necesario el cierre.
No vemos un indicador que implique un repunte en las hospitalizaciones, mencionó Sheinbaum al destacar la vacunación.
“Lo importante aquí es que ya no estamos en la condición de antes frente al semáforo, ¿por qué? por la vacunación. Entonces hoy con semáforo amarillo, puesprácticamente todas las actividades de la Ciudad están abiertas. Ya la diferencia entre amarillo y verde pues ya es muy poca”, declaró.
[Publicidad]
“No ha sido una cosa que alarme, han sido casos esporádicos. Tenemos transmisión comunitaria (...) tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo y en ese marco se han dado algunos casos, que por la intervención rápida, se evitan los contagios.
“No ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a estos, también a otras actividades que pueden significar una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema”, dijo Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, sobre casos de coronavirus detectados en maestros y alumnos.
López Arellano añadió que en el programa Salud en tu Vida se han atendido a 36 mil 380 personas, de las cuales 25 mil 997 han presentado una comorbilidad.
[Publicidad]
De acuerdo con el último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, hay 915 mil 865 casos confirmados acumulados, 18 mil 975 confirmados activos estimados y 49 mil 209 defunciones.

También lee: “La florero” no tuvo ingobernabilidad: Sánchez Cordero con Loret de Mola
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia








