X

Sedema CDMX busca incrementar el porcentaje de reciclaje de sólidos en la capital

La titular de la Sedema reconoció que los capitalinos deben colaborar con los trabajadores de limpia de la ciudad en entregar los residuos sólidos separados

Sedema CDMX busca incrementar el porcentaje de reciclaje de sólidos en la capital
Foto: Archivo
Metrópoli 17/05/2022 14:37 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 14:39
Guardando favorito...

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) busca incrementar el porcentaje de reciclaje de sólidos en la capital a través de los trabajadores de limpia, quienes se convertirán en promotores para exhortar a los ciudadanos a que “hagan su parte” en esta materia.

Marina Robles comentó que se han mejorado los procesos de reciclaje y que la ciudad lleva buen avance en la materia con la construcción de la nueva planta de separación de residuos, pero que buscan el convencimiento hacia la gente para que hagan su parte.

Comentó que hay tres empresas que reciclan los residuos que provienen de la construcción, una de ellas opera en Miguel Hidalgo, y el resto en el bordo poniente, “esto va a hacer que logremos reciclar el resto de los residuos de la construcción”.

En un evento realizado en la Fuente de la Templanza en el Bosque de Chapultepec en el marco del día mundial del Reciclaje, la titular de la Sedema, Marina Robles, reconoció que los capitalinos deben colaborar con los trabajadores de limpia de la ciudad en entregar los residuos sólidos separados.

Dijo que han identificado que los trabajadores de limpia son los que más conocen cómo se debe separar la basura, cómo se puede reciclar y reutilizar, para mejorar la separación.

"Haz tu parte"

"A través de la campaña haz tu parte, Marina Robles comentó que este programa busca que las personas entreguen bien la separación de basura a los trabajadores de limpia, cuyo trabajo es importante para la ciudad.

Dijo que hay más de 12 mil trabajadores de limpia en la capital que reciclan más de la cuarta parte de los residuos, además, que limpian alrededor 15 kilómetros diarios que equivalen a 138 vueltas a la tierra.

“Esto permite que ellas y ellos hayan permitido que se puedan recuperar más de 15 toneladas de esto materiales que sin en este trabajo de ese barrido cotidiano, estuviera dañando la infraestructura de la ciudad”, comentó.

Aseguró que cada hora se generan 70 mil botellas de pet y que reciclar todo esto equivale a la energía que usaría un refrigerador por 100 años.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr

Temas Relacionados
reciclaje Sedema CDMX
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones