La informó que la madrugada de este jueves, se reavivó el fuego en la bodega de bicicletas y parte de instalaciones del SAT; sin embargo, al momento la situación está bajo control.

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó que esta situación ocurrió entre las 5:00 a las 10:00 horas, aunque por la intervención oportuna del personal de bomberos y protección civil lograron controlar el fuego, que nuevamente amenazaba con extenderse.

Explicó que por ahora en el lugar labora personal de la Dirección General de Táctica Operativa del Gobierno capitalino, de Protección Civil de la Alcaldía y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De igual forma, hay presencia de elementos del H. Cuerpo de Bomberos equipados con cinco bombas, 10 pipas y 10 unidades ligeras, para continuar con las labores de combate del incendio.

Además, tras haberse reavivado el fuego, continúa el arribo de pipas de agua de la Alcaldía y de otras instancias públicas y privadas.

Saldaña Hernández reveló que está atenta al desarrollo del siniestro, mientras su equipo de trabajo está presto a colaborar conjuntamente con las autoridades y servicios de emergencia para salvaguardar la seguridad de las y los habitantes de la demarcación.

Ante esta situación, de nueva cuenta tuvieron que ser evacuadas alrededor de 250 vecinos, quienes, una vez que los especialistas establecieron que el fuego estaba controlado y sin peligro alguno, pudieron regresar a sus hogares.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses