Suscríbete

Se oponen a desmantelar un hospital en Neza

Vecinos exigen que se mantenga espacio en Ciudad Jardín para atención general

Se oponen a desmantelar un hospital en Neza
Habitantes de Neza acudieron al hospital para impedir su cierre. ESPECIAL
Metrópoli 22/01/2021 02:46 Emilio Fernández Actualizada 02:47
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.— Vecinos de varias colonias de Nezahualcóyotl colocaron pancartas en sus puertas y ventanas para exigir al gobierno del Estado de México que no desmantele el hospital provisional que armó desde hace varios meses en el complejo comercial-deportivo Ciudad Jardín, que serviría para recibir a pacientes no Covid, pues enfrentan una emergencia por la falta de espacios en centros médicos para la asistencia de contagiados del virus.

La administración estatal decidió ceder las camas de ese inmueble que se colocó en el Bordo de Xochiaca al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las use en sus instalaciones fuera del municipio, lo que afecta a los vecinos de Ciudad Neza, que deben buscar atención en hospitales de la Ciudad de México y eso ha contribuido a la saturación de los inmuebles capitalinos.

“Gobernador Alfredo del Mazo, Neza también es Estado de México y necesita otro hospital”. “Los casos de #Covid19 siguen en aumento y no me quiero contagiar #Neza Necesita Otro Hospital”, fueron algunas de las pancartas que se exhibieron.

Ayer, un grupo de habitantes se trasladaron a Ciudad Jardín porque se enteraron que el hospital provisional sería desmantelado, pero empleados de una empresa de oxígeno medicinal acudieron a llevarse varios tanques que se encontraban ahí.

 

Guardando favorito...

Comentarios