20 | FEB | 2019
Se le calienta la plaza al alcalde de GAM
Francisco Chíguil. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Se le calienta la plaza al alcalde de GAM

12/02/2019
01:01
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Se le calienta la plaza al alcalde de GAM

Al que ahora sí que se le calentó la plaza es al alcalde morenista en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, con la aparición de un supuesto grupo delictivo que pretende tener el control del narcomenudeo en la colonia Cuautepec, una zona de difícil acceso y que se ubica en la parte alta del cerro. Ante ello, el edil simplemente utilizó la técnica del avestruz, de ocultar la cabeza, y dejar que otras autoridades salgan a dar la cara para explicar este fenómeno. Algunos habitantes de esta zona se preguntan si el incremento de 27% de la incidencia delictiva tendrá que ver con el nuevo coordinador de Seguridad Pública de la alcaldía, Francisco Javier Villagómez El Calandraco, quien es originario de Cuautepec. Hay que estar atentos de esta situación, nos dicen.

Ponen el ojo al SME por invadir predios

Nos dicen que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están poniendo el ojo en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su dirigente, Martín Esparza, debido a que en la Ciudad de México tienen tomados varios predios que son propiedad de la CFE y a los que colocaron los letreros de la organización sindical. Ayer, la alcaldía Miguel Hidalgo clausuró un predio de 5 mil metros cuadrados en la colonia Ampliación Granada, pero nos explican que hay muchos más y que es cuestión de tiempo para proceder legalmente. Nos dicen que este conflicto puede hacer corto circuito y sacar chispas si se meten con los del SME.

Funcionarios de CDMX, a dar clases

La mayoría de los titulares de las secretarías y órganos del Gobierno capitalino regresaron a la escuela, pero a dar clases de cultura de la paz y erradicación de la violencia, como parte del programa Lunes por la Educación, que inició la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. A quienes les tocó acudir a secundarias públicas de diversas alcaldías y estar frente a los alumnos fue a los secretarios de Medio Ambiente, Marina Robles; de Protección Civil, Myriam Urzúa; de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo; al comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto; al titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva, y al contralor General, Juan José Serrano, entre otros. Nos dicen que para la siguiente semana en total deberán ser 40 servidores públicos que den estas pláticas contra el bullying.

Morena y la disyuntiva de las bodas gay

Hoy en el Congreso mexiquense se analizarán las reformas al Código Civil de la entidad para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como que puedan adoptar, de acuerdo con lo que ordenó la Suprema Corte de Justicia en 2015. La iniciativa la presentó la diputada perredista Araceli Casasola desde el inicio del periodo de sesiones de la actual Legislatura local, pero el tema ha causado polémica, incluso entre los integrantes de la bancada de Morena, que es mayoría. Nos platican que los diputados del sol azteca han criticado la postura de los morenistas, porque siendo un partido de izquierda muchos se oponen a ese derecho que tienen las personas del mismo sexo en otras entidades. ¿Se impondrá el ala progresista de Morena o ganarán los conservadores que están en ese instituto político? Por lo pronto, se esperan manifestaciones de la comunidad gay ante el Congreso estatal.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios