Se ha dado apoyo histórico a Milpa Alta: Sheinbaum

Desde el inicio de la administración se multiplicó por cinco la ayuda, asegura

Se ha dado apoyo histórico a Milpa Alta: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum visitó el paraje del programa integral de cultivo de nopal. Foto: Tomada de Twitter
Metrópoli 18/10/2021 02:51 Salvador Corona Actualizada 02:56
Guardando favorito...

En una jornada de trabajo en la alcaldía de Milpa Alta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se ha dado un apoyo histórico a esta demarcación, ya que desde el inicio de la administración se multiplicaron por cinco los apoyos que se daban.

En ese sentido, dijo que los apoyos también son para el cultivo de nopal en 2 mil 682 hectáreas, sin agroquímicos, lo que permite dar mayor valor a la cactácea.

Durante su visita al paraje del Programa Integral Fitosanitario y Agroecológico del Cultivo de Nopal-Verdura, la mandataria capitalina destacó que se han destinado 40 millones de pesos en la reestructuración del Centro de Acopio de Nopal.

“Son casi 500 millones de pesos que se han invertido en Milpa Alta en estos tres años y vamos por más. Así que este es un apoyo al campo en la Ciudad y también estamos impulsando la comercialización, y pronto vamos a informar sobre algunas ayudas adicionales, que son una de las demandas históricas para Milpa Alta”, detalló.

Comentó que este año han otorgado 3 mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México, en Milpa Alta, y pasaron de 480 productores en 2018 a 2 mil 809 productores apoyados en 2021.

“De 580 brigadistas para los bosques que ganaban o tenían un apoyo de 2 mil 400 pesos, ahora son 840 brigadistas que tienen ayudas por entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales para conservar los bosques de Milpa Alta”, subrayaron las autoridades.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por el Centro de Salud T-III Villa Milpa Alta. Ahí los trabajadores le reclamaron por la falta de equipo e insumos, por lo que la mandataria aseguró que el tema sería resuelto a la brevedad.

Este centro de salud ofrece cerca de 100 consultas al día, trabaja de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, y además ofrece servicio dental, de sicología y nutrición, entre otros.

“Era un Centro T-I muy pequeñito, y se convirtió en un Centro T-III; la alcaldía de Milpa Alta hizo una parte de la inversión y nosotros hicimos otra parte. Ya está operando, nos faltan todavía algunos detalles de equipamientos y algunos insumos, pero ya está operando para beneficio de toda la población”, aseguró la funcionaria capitalina.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones