22 | ABR | 2019
Se extingue la tribu de Mancera
Eduardo Venadero. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Se extingue la tribu de Mancera

11/01/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Se extingue la tribu de Mancera

La otrora poderosa tribu del PRD Vanguardia Progresista, que tenía el control del sol azteca en la capital del país, se desinfla y está a punto de extinguirse. Integrantes de esta corriente política, que fundaron Héctor Serrano y el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, anuncian hoy su salida de la agrupación y del partido político. Entre los que la abandonarán se encuentran Eduardo Venadero, ex director de Transportes Eléctricos de la CDMX; Arturo Santana, ex diputado federal, y Adolfo López Villanueva, líder de los famosos panchosvilla, así como los presidentes del PRD en las alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, además de algunos concejales. Nos dicen que van fundar una nueva asociación política para tratar de subsistir.
 

El desgaste de la jefa de Gobierno

Además de miles de capitalinos, el tema del desabasto de gasolina en la capital del país está metiendo en aprietos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien primero difundió un video, junto al director del Pemex, Octavio Romero Oropeza, diciendo que el pasado miércoles se solucionaba el problema, pero no sucedió. Ahora se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ver en qué ayudaba y, ante los cuestionamientos de su incumplimiento, terminó diciendo que no era su responsabilidad, que su labor era coadyuvar. Nos dicen que había algo en el semblante de doña Claudia que dejaba en claro que algo no le agradaba sobre la situación. Ojalá que el tema del desabasto no vaya para largo.
 

Concejales de Tlalpan, sin cobrar

Donde las cosas no caminan entre los concejales y la alcaldesa es en Tlalpan. Nos platican que las cosas simplemente no funcionan entre la alcaldesa de Morena, Patricia Aceves, y los concejales, al grado de que hasta el momento no les han pagado su salario, por lo que están buscando la forma de que se les remunere por el trabajo realizado. Pero el tema, según nos platican, es que no hay una buena relación ni interacción entre los concejales y la propia edil, por lo que alguien debería poner orden y hacer todo los posible para que se pusieran a trabajar, ya que hasta el momento son casi nulos los resultados.
 

Garantizan seguridad en Edomex por desabasto

En las redes sociales se han difundido rumores de que supuestos integrantes de bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible realizarán saqueos a tiendas departamentales, así como disturbios en municipios metropolitanos, en represalia a las acciones que emprendió el gobierno federal contra el huachicoleo. Nos dicen que la tarde-noche de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense acudieron a un establecimiento comercial de Texcoco porque varios clientes reportaron que habría un ataque, lo que finalmente no ocurrió. La corporación que dirige Maribel Cervantes Guerrero, además de vigilar las estaciones de gasolina donde escasea el combustible, se enfocará en prevenir que se presenten disturbios en la entidad mexiquense, como ocurrió durante la época de Reyes hace un año.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios