“Se duplicó apoyo a artesanos mexiquenses”
La expo se realiza en la Plaza de los Mártires, en el centro de la ciudad de Toluca, donde hay 180 stands de manualidades. (ESPECIAL)

“Se duplicó apoyo a artesanos mexiquenses”

17/11/2018
02:00
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Durante 2018 el gobierno del Estado de México duplicó el presupuesto destinado para los artesanos a 80 millones de pesos, dijo el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Aunado a ello, con el fin de que las integrantes de este sector puedan acceder a recursos federales, integraron a 7 mil 500 artistas de un padrón de 40 mil, quienes participarán en exposiciones y ferias artesanales dentro y fuera del país, así como para recibir también los beneficios del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías, anunció el mandatario en la inauguración del Encuentro Internacional para el Mundo, Raíces y Costumbres.

Del Mazo Maza explicó que estar registrados en este padrón permite a los artesanos acceder a los programas del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), gracias a los cuales se han gestionado apoyos económicos por más de 11 millones de pesos en beneficio de 3 mil 200 artesanas y artesanos de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto dentro del Estado de México.

Destacó que para seguir formando generaciones que sigan con la elaboración de orfebrería, el Premio Estatal de la Juventud incluye la categoría Jóvenes Artesanos y comentó que este año se duplicó el presupuesto de apoyo destinado a este gremio.

En el encuentro que se realiza en la plaza de Los Mártires participan artesanos de 39 municipios mexiquenses, además de otras entidades del país, así como de países como Bolivia, Colombia y Perú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios