La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la violencia de género ya no es invisible en el país, al tiempo que que reconoció a la Ciudad de México por ser un ejemplo ante otros estados para atender a las mujeres.

Al participar en el primer informe tras la Declaratoria de Violencia contra las Mujeres, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria destacó los avances alcanzados por la administración local en dicha materia, así como la determinación de Sheinbaum Pardo al emitir la declaratoria de alerta de violencia.

“Contrario a lo que piensan muchos gobernadores, sobre que emitir la declaratoria de violencia de género es un acto político que lastima su imagen, la mismísima jefa de Gobierno emitió la declaratoria con el fin de sumar esfuerzos en favor de una vida libre de violencia”, dijo.

Agregó que el objetivo de la declaratoria es enviar un mensaje de cero tolerancia a esta conducta y la violencia de género: “La Ciudad de México es un ejemplo de cómo sumar esfuerzos para consolidar un proyecto de nación, en el que se busca priorizar el bienestar de las y los ciudadanos garantizando su pleno desarrollo”, e hizo una mención especial del programa de Senderos Seguros y la Ley Olimpia.

Sánchez Cordero consideró que las acciones que se han implementado en la Ciudad de México se deben replicar en otras entidades del país por su “éxito”.

“De verdad lo quiero decir con todas sus letras, me siento auténticamente emocionada y muy impresionada de la rendición de estos informes, tanto de la titular del instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, de Ingrid Gómez, como de, sin duda alguna, de mi querida fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Verdaderamente son informes muy, muy alentadores que están precisamente en la línea de combatir la violencia contra las mujeres”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses