Sacan chispas morenistas y panistas en el Congreso

Sacan chispas morenistas y panistas en el Congreso
El panista Ricardo Rubio rompió un cartel con la imagen de AMLO, lo que causó la furia de legisladores de Morena. Foto: Especial.
Metrópoli 03/12/2021 01:53 Héctor Cruz Actualizada 04:11
Guardando favorito...

En el marco de la presentación de un punto de acuerdo, chocaron diputados panistas y morenistas en el Congreso capitalino.

Primero, el panista Ricardo Rubio Torres subió a tribuna y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar de manera responsable y corregir el rumbo del país, “porque con su fiestecita del miércoles parece que busca que todos nos contagiemos de ómicron”, acusó.

Mostró un cartel con la foto del Presidente –similar a los que adornaron las calles del Centro Histórico, para anunciar su mensaje por los tres años de gobierno—, y luego lo rompió. Esto provocó la chifladera y gritos de los legisladores de Morena y aliados. “¡Es una falta de respeto! ¡Majadero!”, entre otras frases se dejaron escuchar de sus curules.

La coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, anunció que en su turno denunciaría algo personal del panista, aunque cometió el error de comentárselo a una de las secretarias técnicas del PAN, quien se acercó para pedirle que “fumáramos la pipa de la paz y que ahí quedara el proceder de Rubio, me dijo, a lo que me negué”, comentó la morenista.

Una vez que tomó la tribuna, Ávila Ventura no sólo le reclamó al panista su proceder, sino también lo acusó: “Qué puede esperarse de un sujeto violento que hasta golpea a su esposa”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones